Betoret pide la dimisión de la consellera de sanidad “por su ineptitud en la gestión de los terrenos de la antigua Fe”

Betoret pide la dimisión de la consellera de sanidad “por su ineptitud en la gestión de los terrenos de la antigua Fe”
Icono fecha
14-11-2015

14. nov. 2016.- El Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha pedido hoy la dimisión de la consellera de Sanidad Carmen Montón por “su demostrada ineptitud en la gestión del futuro de la antigua Fe de Campanar”.

   Betoret ha explicado que “Montón se deja llevar por su sectarismo contra el PP. Cuando llegó, lo primero que hizo fue anular el contrato de más de 18 millones de euros para la demolición de los edificios de la antigua Fe, sólo y exclusivamente porque lo había aprobado el anterior Consell. No hizo caso de los informes técnicos que así lo avalaban ni a los profesionales sanitarios de su propia conselleria que se lo recomendaban y paralizó el expediente de demolición que se encontraba en fase de licitación”.

   El Portavoz Popular considera que “no se puede actuar con esa ligereza ni sectarismo porque ahora, tres meses después, ya ha cambiado de opinión y reconoce que los edificios son irrecuperables y que la antigua Fe debe derruirse”.

   Para Betoret, “Montón se ha dedicado a jugar con los vecinos de esta zona de Valencia, engañándoles y creándoles falsas expectativas. También ha dilapidado dinero público encargando y pagando con el dinero de todos los valencianos un informe al Colegio de Arquitectos pese a que ya existían cuatro estudios anteriores que certificaban la ruina técnica y económica de los edificios”.

   El Portavoz Popular considera “nefasta la gestión de la consellera porque actúa de espaldas al interés general: amplió la atención sanitaria y el TC lo ha anulado, mostró sus dotes adivinatorias anunciando tres meses antes el nombre de la futura gerente de La Fe tras un concurso, y anunció que en presupuestos se recogería la supresión del copago farmacéutico y ortoprotésico a personas con discapacidad y el conseller de Hacienda se lo ha echado atrás. Son hechos puntuales que evidencian el caos que está provocando en el sector sanitario valenciano que solo evita el colapso gracias al buen trabajo de los profesionales de nuestra sanidad”.

   Vicente Betoret ha concluido indicando que “la consellera no conoce la materia sobre la que gestiona, nunca da plazos de sus actuaciones, sólo se dedica a generar incertidumbres y, para colmo, trabaja poco por estar más dedicada a la ejecutiva federal del PSOE en Madrid para hacer carrera a nivel nacional que a sus responsabilidades de gobierno aquí”.   

                                                       

Compartir