Betoret reclama un Plan de protección y seguridad para ciclistas en la Comunitat

Betoret reclama un Plan de protección y seguridad para ciclistas en la Comunitat
Icono fecha
14-05-2017

·      Apuesta por la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estén representadas las administraciones que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad en las vías de circulación pública

·      Ciclistas, motoristas y peatones están expuestos en carretera a una visible vulnerabilidad

14 mayo 2017- El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha defendido la creación de un Plan de protección y seguridad para ciclistas en la Comunitat Valenciana que contribuya a disminuir el número de accidentes en las carreteras valencianas.

    Asimismo, ha apostado por la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estén representadas aquellas administraciones públicas que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad en las vías de circulación públicas como son la Generalitat valenciana y las tres Diputaciones Provinciales, además de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en representación de los municipios valencianos.

   Betoret ha señalado que el uso de la bicicleta con fines turísticos o deportivos como medio de transporte “no se puede convertir en un deporte de riesgo en nuestra Comunitat, por lo que es necesario que adoptemos medidas tendentes a minimizar los accidentes como los tristemente producidos estos días en carreteras valencianas”.

    “El aumento del uso de la bicicleta en carreteras y vías urbanas es significativo, y el riesgo al que están visiblemente expuestos a diario es, en ocasiones, consecuencia de la falta de mantenimiento de las infraestructuras y de la sensibilización para evitar este tipo de accidentes de tráfico”, ha explicado.

    Según datos de la Dirección General de Tráfico, más de 400 ciclistas han fallecido en la última década en vías interurbanas españolas, una cifra que Betoret ha calificado de “dramática” y ha insistido en la necesidad de “tomar conciencia y adoptar nuevas estrategias y medidas para reducir la siniestralidad”.

En la Comunitat, la cifra de ciclistas fallecidos en lo que llevamos de año supera ya la del total de 2016. Con el último y triste acontecimiento en Oliva, 18 ciclistas han perdido la vida en carreteras valencianas frente a los 15 del año pasado. “Es necesario que llamemos la atención de todos y reforcemos la seguridad de los ciclistas a la vez que concienciamos para que se respeten las normas de circulación para evitar accidentes”, ha concluido.

Compartir