Betoret: “Si Puig sucumbe ante las exigencias de Oltra llevará al PSPV a la descomposición absoluta”

Betoret: “Si Puig sucumbe ante las exigencias de Oltra llevará al PSPV a la descomposición absoluta”
Icono fecha
18-01-2016

18. enero. 2016.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que “si Puig sucumbe ante las exigencias de Oltra llevará al PSPV a la descomposición absoluta”.

   Betoret se ha pronunciado así tras las palabras del President de la Generalitat, que se ha mostrado favorable a ceder un diputado del PSPV a Compromís para que tenga grupo propio en el Congreso, tal y como está reivindicando Oltra. El portavoz adjunto ha recordado que el reglamento del Congreso “impide esta maniobra, pero a Puig parece que le da igual. Prefiere incumplir el Reglamento antes que enfrentarse a Oltra. Para la izquierda las normas solo están para saltárselas”.

   Betoret ha señalado que Puig “teme negarse a las pretensiones de Oltra porque está atado de pies y manos. Se ha convertido en un President marioneta, sabe que quien mueve los hilos en el Consell es la vicepresidenta y sabe además que ésta aspira a moverle el sillón. Puig es incapaz de levantar la voz por lo que pueda pasar dentro del Consell”,

   El portavoz adjunto popular ha afirmado, asimismo, que Puig “ha renunciado a su identidad de socialista, y parece que también a su identidad como valenciano después del episodio bochornoso de la cesión de un senador del PSPV de Castellón a ERC para que tenga grupo propio en el Senado”. “Puig agacha la cabeza ante las maniobras de Sánchez, que está haciendo cualquier cosa a su alcance para poder llegar al Gobierno. Cede un senador a un grupo nacionalista y separatista, que aboga por incluir a la Comunitat Valenciana en los ‘Països Catalans’ y parece que nada va con él”, ha manifestado.

   “Y ahora quiere ceder un diputado a Compromís. Al final se va a quedar sin nadie, porque basta recordar que los resultados no fueron favorables, al obtener solo siete diputados nacionales”. “Puig es President de la Generalitat con el peor resultado de la historia del PSPV y parece decidido a llevar a los socialistas valencianos a la descomposición”, ha concluido.

Compartir