Blanca Garrigues: “No es una buena Navidad para las decenas de trabajadoras de Infodona que Oltra va a despedir”

Blanca Garrigues: “No es una buena Navidad para las decenas de trabajadoras de Infodona que Oltra va a despedir”
Icono fecha
25-12-2016

  • La diputada Blanca Garrigues lamenta que la vicepresidenta “no muestre ninguna sensibilidad ante el negro futuro laboral que les aguarda”
  • El GPP presenta una nueva proposición para salvaguardar la continuidad de los 30 centros Infodona de la Comunitat
  • “La transferencia de competencias a los municipios provocará precariedad laboral y un peor servicio”

 

25. diciembre 2016- La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha manifestado hoy que “no están siendo unas buenas navidades para las decenas de trabajadoras de los centros Infodona a las que la vicepresidenta Oltra despedirá al desmantelar la red existente en la actualidad y transferir las competencias a los ayuntamientos”.

   Blanca Garrigues ha instado hoy al Consell a “rectificar, cumplir lo aprobado por Les Corts y evitar el despido de las trabajadoras de los centros Infodona que viven en la angustia ante la incertidumbre de su futuro por el despido al que están abocadas. Mónica Oltra, desde que se ha subido en el coche oficial y se mueve por los platós de televisión todo el día, se ha olvidado de las personas. Lo suyo es mucho márquetin pero pocas realidades. La vicepresidenta debería mostrar más sensibilidad hacia un colectivo que está sufriendo mucho estos días ante el negro futuro laboral que les aguarda”.

   Garrigues sostiene que “no es cierto que cada ayuntamiento vaya a tener cantidad suficiente para cubrir esta atención durante los doce meses como apunta la Generalitat. Los 25.000 euros previstos para cada municipio con centro Infodona solo cubrirán hasta septiembre. Estos nuevos centros municipales serán deficitarios para los consistorios y, lógicamente, solo atenderán a las personas usuarias de su población, no a las de las localidades próximas que no son de su competencia. Esta insuficiencia presupuestaria provocará en el futuro precariedad e inestabilidad en el trabajo porque no se sabe de su continuidad”.

   “Lo que no tiene sentido –ha proseguido la portavoz popular- es que se desmantele un servicio que ya existe, y que en la actualidad funciona bien, para endosárselo a los ayuntamientos que aún no saben cómo llevarlo a cabo. De momento, la primera consecuencia de esta decisión unilateral y sin diálogo de Oltra es el despido de trabajadoras con mucha experiencia y la merma en la atención a las mujeres que padecen violencia de género”.

   La portavoz de Igualdad ha anunciado la presentación de una proposición del Grupo Popular en Les Corts para “salvaguardar la continuidad de los centros Infodona y que los 25.000 euros presupuestados para cada municipio se destinen a emprender actividades, iniciativas y recursos para igualdad. Infodona cuenta con una treintena de oficinas repartidas por toda la Comunitat Valenciana. Realizan una labor importantísima de atención especializada y asesoramiento a la mujer tanto laboral como para favorecer la igualdad de oportunidades”.

 

  

 

 

 

 

Compartir