Blasco anuncia que el PPCV incluye en su programa que "se ponga en marcha un Plan de Turismo Integral a nivel nacional"

Blasco anuncia que el PPCV incluye en su programa que
Icono fecha
27-08-2011

27. agosto.2011.- El Director del programa electoral del PPCV para las elecciones generales de noviembre de 2011 y portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el PPCV va a incluir en su programa que “se ponga en marcha un Plan de Turismo Integral a nivel nacional”.

Al respecto, Rafael Blasco ha recordado que “el turismo es un sector estratégico para el desarrollo de la Comunitat Valenciana. Actúa como motor de empleo y crecimiento y sus beneficios tienen un efecto multiplicador sobre el resto de sectores productivos. Así, aporta el 12,8 % del PIB regional (13.020 millones de euros) y genera cerca de 260.000 empleos”.

“Al mismo tiempo, es una actividad que contribuye a proteger el patrimonio cultural y natural de la Comunitat, dinamizando las zonas de litoral y urbanas y contribuyendo a mantener la población y el dinamismo en las comarcas de interior”, ha manifestado el dirigente popular.

Por ello mismo, ha anunciado una serie de medidas incluidas en el programa electoral como la promoción de un tipo de IVA superreducido para los servicios de alojamiento, restauración y transporte de personas con el fin de aproximar su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos. “Además, también solicitaremos la puesta en marcha de una gran campaña de concienciación nacional, con la participación del Estado, las Comunidades Autónomas y el sector privado”, ha manifestado.

“Impulsaremos políticas de carácter transversal para mejorar la competitividad del sector y reducir la estacionalidad, y promoveremos una formación turística que incentive la competitividad empresarial y la creación de empleo, impulsando un plan de formación intensivo y especial para el sector turístico”, ha añadido el Director del programa electoral del PPCV para las elecciones generales de noviembre de 2011.

También ha indicado que se van a potenciar las sinergias comerciales entre las empresas turísticas y el resto del tejido industrial. “Beneficiaremos al tejido empresarial de la demanda de las empresas turísticas, creando redes de colaboración empresarial que aprovechen las peticiones de bienes y servicios que necesitan las empresas turísticas para el desempeño de su actividad (cerámica, textil y mueble para los hoteles, equipamientos de hostelería, etc.)”, ha remarcado.

Por último, el dirigente popular ha manifestado que en el programa electoral del PPCV “también incluiremos una serie de medidas para que se mejore la promoción exterior de los destinos españoles y de nuestra oferta turística en los países de donde proceden, mayoritariamente, los turistas que nos visitan. Prestaremos especial atención a aquellas zonas que cuentan con nuevas clases medias y que son, hoy en día, mercados potenciales de visitantes como el Este de Europa, Rusia o la India”, ha concluido Rafael Blasco.

 

Compartir