Blasco: "El PP impulsará la industria textil, el calzado y el juguete"

Blasco:
Icono fecha
16-11-2011

16. nov. 2011.- El PP prestará especial atención a la modernización de los sectores tradicionales, lo que en el caso de la Comunitat Valenciana pasa por la implicación para potenciar la competitividad de la industria textil, el calzado y el juguete. Así consta en el programa electoral de los populares para las elecciones generales del 20-N y así lo ha querido subrayar el director del programa del PPCV, Rafael Blasco.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha señalado que estos sectores, de larga e importante tradición en la Comunitat, aglutinan a un elevado conjunto de trabajadores “y es una obligación apostar el fomento de su modernización, destacar su competitividad, conseguir que se consoliden dentro y fuera de nuestras fronteras y potenciar sus ventajas”.

Blasco ha destacado que la inclusión de este apartado en el programa electoral de Génova recoge el espíritu de las propuestas que se enviaron desde el PP valenciano, en el que se hablaba de la necesidad de dar apoyo a la internacionalización y competitividad de las empresas de estos sectores.

Asimismo, ha recordado que el programa electoral del PPCV para las pasadas elecciones autonómicas y municipales ya se incluía un apartado en el que los populares se comprometían a apostar por crear redes de colaboración empresarial para dinamizar estos sectores y beneficiar a la industria tradicional valenciana.

El director del programa electoral del PPCV para las elecciones generales ha señalado que la apuesta por los sectores tradicionales es una reivindicación histórica de los populares valencianos. Así, ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular se han impulsado en Les Corts iniciativas parlamentarias en las que se solicitaba al Gobierno de España mayor implicación con el calzado, la cerámica, la madera, el textil o el juguete, “que se va a convertir en una realidad con el cambio que va a experimentar España a partir del 20-N”.

Blasco ha señalado que el trabajo para potenciar los sectores tradicionales son especialmente relevantes en el caso del juguete, ya que en la Comunitat se concentran el 44% de las empresas de este sector, para el que la Generalitat y el Grupo Parlamentario solicitan desde hace tiempo su declaración como Bien de Interés Cultural, un reconocimiento cada día más cercano tras el nombramiento como Industria de Interés Cultural hace apenas unos días.

 

Compartir