Blasco: "El PP respalda las propuestas de la Comunitat en materia turística"

Blasco:
Icono fecha
05-11-2011

05, noviembre, 2011.- El director del programa electoral para las elecciones generales en la Comunitat y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el programa de Rajoy recoge ampliamente la mayor parte de las aportaciones valencianas sobre turismo enviadas a Génova, “un hecho que confirma que el PP respalda íntegramente las propuestas de la Comunitat en materia turística”.

Blasco ha analizado las propuestas electorales del PP en materia de turismo y ha señalado que el Partido Popular “apuesta por el turismo como motor de crecimiento y empleo y por eso hemos defendido el impulso de medidas que beneficien a este sector desde todos nuestros foros y responsabilidades”.

Así, ha subrayado que el turismo “es un sector prioritario y estratégico ya que también tiene un extraordinario efecto multiplicador sobre otros sectores”, al tiempo que ha señalado que en España este sector representa alrededor del 10% del PIB del Estado, mientras que en la Comunitat aporta más del 12% del PIB regional y representa a más del 12% del empleo.

El Portavoz popular en Les Corts ha explicado que iniciativas como el desarrollo de un plan integral de turismo o la rebaja de impuestos al sector “forman parte de una iniciativa parlamentaria popular que debatimos y aprobamos hace unas semanas en el Parlamento Valenciano”. “En ella solicitábamos al Gobierno de España la puesta en marcha de un plan de turismo integral que asegurara la coordinación y transversalidad de las políticas del Estado, y también reclamábamos beneficios fiscales para este sector. Se trata de unas propuestas que han sido incluidas fielmente en el programa de gobierno del PP”, ha explicado.

Además, Blasco ha añadido que el programa electoral para las autonómicas “también anticipaba muchas de las propuestas de Rajoy para mejorar la situación del sector turístico, como las rebajas fiscales”.

Así, ha explicado que entre las propuestas que se enviaron a Génova para su incorporación en el programa electoral, Mariano Rajoy ha incluido un catálogo importante. Entre otras medidas, el PP se compromete a poner en marcha un plan integral de turismo, a mejorar la fiscalidad del sector, al desarrollo de políticas transversales y al fomento de una imagen de marca. “Unas propuestas que le transmitimos desde la Comunitat y que recogen al 100% las necesidades del sector turístico valenciano”, ha añadido.

Para concluir, Blasco ha señalado que para iniciar la recuperación económica “se necesitan medidas valientes, sensatas y coherentes, como las que propone Mariano Rajoy, y no las subidas de impuestos y las improvisaciones del Gobierno socialista, que han acabado hundiendo las expectativas y el futuro del turismo”.
 

Compartir