Blasco: "Promoveremos el coche eléctrico en las ciudades de más de 50.000 habitantes"

Blasco:
Icono fecha
26-04-2011

 


26. abril. 2011.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a intensificar la implantación del coche eléctrico, según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

“Promoveremos el coche eléctrico en las ciudades de más de 50.000 habitantes e instalaremos zonas de ‘enchufe’ para poder recargarlos”, ha señalado.
El director del programa electoral ha explicado que esta iniciativa “forma parte de nuestra ambiciosa estrategia por impulsar una movilidad sostenible, ya que nos permitirá reducir los niveles de contaminación”.
“Continuaremos desarrollando este tipo de proyectos que contribuyen a incrementar el ahorro y la eficiencia energética, ya que es esencial equilibrar el progreso económico y el bienestar social con la protección del medio ambiente. Queremos seguir luchando de manera decidida contra el cambio climático”, ha asegurado.
Para Blasco, “la utilización de vehículos eléctricos permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y su consumo de electricidad es una alternativa al petróleo”.
En ese sentido, esta iniciativa se enmarca en el conjunto de propuestas que el programa electoral del PPCV ha incluido para reducir la contribución del petróleo en la estructura energética de la Comunitat en un 1% anual.
Además, Rafael Blasco ha explicado que esta propuesta continúa la línea de trabajo que la Conselleria de Infraestructuras está impulsando a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), “apostando por la movilidad eléctrica como uno de sus objetivos prioritarios”.
Así, el Programa C02TXE está incentivando la compra de vehículos eléctricos con unas ayudas que pueden alcanzar el 20% de su precio. Además, hasta el momento, AVEN ha apoyado la implantación de más de 60 puntos de recarga, tanto en parkings públicos como en la vía pública de ciudades como Alicante, Valencia, Paterna o Sagunto.
Blasco ha recordado otras propuestas medioambientales del programa electoral del PPCV, como el desarrollo de la Estrategia Territorial 2010 – 2030, la protección del 50% del territorio de la Comunitat, la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión forestal articulado a través del Plan de Acción Territorial Forestal o el nuevo Plan de Acción de Energías Renovables. “Una batería de iniciativas medioambientales y energéticas que demuestran nuestro interés por conseguir una Comunitat más sostenible, protegida y comprometida con nuestro territorio y recursos”, ha concluido.

 

Las propuestas electorales están al alcance de los ciudadanos para ser valoradas tanto en el blog de campaña como en el programa electoral, a los que se puede acceder a través de la página web www.ppcv.com

 

 


 

Compartir