Blasco: "Seguiremos defendiendo una rebaja selectiva de impuestos frente a la disparada política fiscal del Gobierno"

Blasco:
Icono fecha
23-04-2011

23, abril. 2011.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha asegurado que su Grupo Parlamentario seguirá defendiendo “una rebaja selectiva de impuestos frente a la disparada política fiscal que ha experimentado el Gobierno socialista de España”.

Blasco ha afirmado que durante la VII legislatura “ya hemos trabajado en este camino, presentando, debatiendo y aprobando iniciativas donde exigíamos al Gobierno de España que se comprometiera con medidas que dinamizaran la economía y la creación de puestos de trabajo en nuestra Comunitat”.

Blasco ha señalado que España “atraviesa una situación económica complicada que todo el mundo ve menos Zapatero y su Gobierno, que siguen echando la culpa de su falta de programa a los demás”. El Síndic popular ha indicado que el país “ha alcanzado unas cifras históricas de desempleo, que duplican la media de la zona euro y lamentablemente los previsiones para este año son las de no entrar en el período de recuperación”.

Para el dirigente popular es imprescindible poner en marcha una política económica “coherente y valiente” con la que hacer frente a los problemas “y con la que se consiga que el crédito vuelva a fluir a las familias y a las empresas”. Blasco ha señalado que una de las medidas a llevar a cabo debe ser la rebaja selectiva de impuestos, un aspecto por el que apuesta el PP nacional dentro de sus propuestas económicas y al que nos hemos sumado los populares valencianos.

Además, el también coordinador del programa electoral del PPCV para las próximas elecciones autonómicas ha apuntado que uno de nuestros compromisos es que las pymes puedan pagar el IVA conforme al criterio de caja, de forma que no se vean obligadas a ingresar impuestos que no hayan cobrado.

El Síndic popular ha recordado que durante las legislaturas del Gobierno del PP a nivel nacional ya se puso en marcha una política fiscal centrada en la rebaja de impuestos “muy alejada de las reiteradas subidas que ha experimentado Zapatero y con las que sólo se consigue que los ciudadanos paguen la falta de rumbo y los errores del Ejecutivo socialista”. Blasco ha señalado que la política del PP “dio resultado” y como ejemplo ha recordado que la reducción de la tributación por el IRPF posibilitó un aumento de la recaudación del 50%.

“Nosotros en Les Corts hemos defendido ya la reducción de forma permanente en dos puntos de la cotización empresarial a la Seguridad Social y la apuesta por los sectores productivos aplicando un tipo de IVA súper reducido (4%) a los servicios de hostelería, acampamiento y balneario, restaurantes y en general el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto”, ha apuntado Blasco.

También, “la aplicación de un IVA reducido a determinados servicios intensivos en mano de obra como los de pintura, fontanería, electricidad y carpintería, así como aplicar la misma reducción a los suministros energéticos del sector agrario equiparando la compensación por IVA de los ganaderos a los agricultores”, ha añadido Blasco.

Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que todas estas medidas “van encaminadas a mejorar la situación económica de España ante la apatía de un Gobierno, el de Zapatero, que ya lo ha dado todo por perdido”.
 

Compartir