Bonig acusa al Consell de “falta de transparencia" y aplicar "el rodillo de la izquierda”

Bonig acusa al Consell de “falta de transparencia
Icono fecha
07-01-2016

7. enero. 2016.- La Síndica del Grupo Popular en Les Valencianes, Isabel Bonig, ha criticado al gobierno por su falta de trasparencia y por aplicar el rodillo en Les Corts. “No nos entregan la documentación requerida y, cuando contestan nuestras solicitudes, lo hacen para pedir prórrogas que dilatan su entrega lo que resulta, cuanto menos, sospechoso”.
 
    “Una buena muestra del rodillo de la izquierda es la derogación en el próximo pleno de la ley de señas de identidad por el procedimiento de lectura única. No admiten enmiendas de ninguna asociación, entidad u organización a través de los grupos. Sencillamente, no tienen la posibilidad de hacerlo”, ha indicado Bonig tras la reunión de la Junta de Síndics.
 
    En este sentido, la Síndica popular ha manifestado que “no es cierto que esta ley diga que hay valencianos de primera y de segunda. Eso es una tontería. Simplemente se fomenta la cultura y tradiciones valencianas y se respeta el Estatuto de Autonomía, que dice  que esta tierra es la Comunidad Valenciana y nuestra lengua el valenciano. No sé qué tiene de malo, por ejemplo, que “els bous al carrer” sean declarados BIC”.
 
    La Síndica del Grupo Popular ha manifestado que “el Grupo Popular ha solicitado la celebración de la Diputación Permanente para que la vicepresidenta Oltra diga qué opina sobre los últimos nombramientos de familiares porque nadie ha explicado qué va a hacer Marzá con la pareja del señor Ribó a la que ha nombrado asesora o con otra nueva asesora que fue condenada por un delito de estafa. Queremos que apliquen lo que decían cuando estaban en la oposición respecto al enchufismo. Porque también queremos saber qué ocurre con las ayudas en materia de promoción del valenciano para empresas catalanas con las ayudas a empresas vinculadas con la familia del señor Puig. No sabemos si todo esto a la señora vicepresidenta le parece ético y estético. Alguien tiene que comparecer y dar explicaciones, pese a que todos los grupos hayan negado la celebración de la Diputación Permanente”.
 
    Por último, Bonig se ha mostrado “preocupada” por los habituales rifirrafes entre los miembros del gobierno porque “a los seis meses de gobernar, en lugar de estar eufóricos y cambiando la sociedad como decían que iba a suceder, se dedican a estar a la greña discutiendo sobre nombramientos de familiares o sobre quien tiene que sacudirse la caspa. Que dejen de pelearse y se pongan a trabajar por los asuntos de los valencianos”.

Compartir