Bonig advierte a Puig y Oltra de que en un Estado de Derecho “todos estamos sometidos al imperio de la ley y de las sentencias”

Bonig advierte a Puig y Oltra de que en un Estado de Derecho “todos estamos sometidos al imperio de la ley y de las sentencias”
Icono fecha
21-07-2017

• La presidenta del PPCV pide al Consell que cumpla con el auto del TSJCV respecto a la suspensión del plurilingüismo porque no la Comunitat no puede acabar como Cataluña: en insumisión total e incumplimiento de la Ley”
• “PSPV y Compromís han llevado el caos a la educación valenciana”
• El GPP pedirá en Les Corts la comparecencia de Salvador para que explique la situación del desdoblamiento de la N-332 en Torrevieja

21. julio. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy en Torrevieja que “en un Estado de Derecho todos estamos sometidos al imperio de la ley y de las sentencias, por muy President o vicepresidenta que se sea. Nadie está por encima de la ley y deben hacer caso a lo que dice el TSJCV porque de ninguna manera la Comunitat puede acabar como en Cataluña: en insumisión a la ley” y ha reiterado su ofrecimiento a Puig para hablar sobre este tema “cuando quiera y donde quiera”.

   Bonig se ha reunido en Torrevieja con representantes de las AMPAS de centros de la comarca de la Vega Baja y ha recordado que “ayer se produjo un hecho significativo, que va a marcar un antes y después. El TSJCV pidió al Consell que diga quién es el responsable de aplicar la suspensión y las medidas que se están tomando. El problema es que el Consell no ha hecho nada hasta ahora para cumplir con el auto del TSJCV. La matriculación se ha hecho y no se está dando órdenes claras sobre cómo actuar ni a los centros, ni al profesorado, ni a los padres ni al alumnado. Y a esto se suma el lío de los conciertos. Llevamos dos meses preguntando en Les Corts al President Puig qué iban a hacer con las suspensiones y no nos dicen nada. PSPV y Compromís han llevado el caos a la educación valenciana”.

   La presidenta del PPCV ha señalado que “la comunidad educativa está muy preocupada porque se han producido 9 recursos contra el decreto plurilingüismo. Muchos colegios eligieron su modelo lingüístico basándose en un decreto suspendido que no contempla la exención del valenciano en zonas castellanohablantes. Los centros piden por escrito qué van a hacer y no tienen respuesta”.

Incumplimiento del Consell con la N-332

   La presidenta del PPCV se ha referido a la polémica del desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja. “Había un  protocolo en diciembre 2014 donde el ayuntamiento se comprometía a ceder terrenos, la Generalitat a hacer proyecto y el Ministerio a terminar la obra. Ahora la Generalitat dice que no es de su competencia y no lo va a hacer”.

   En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “el Gobierno valenciano tiene 851 millones de euros más este año para gastar. Hemos pedido que 300 lo destine a inversiones y una de esas inversiones es el colector pluvial que permita terminar el proyecto y que permita al Ministerio invertir 25 millones de euros en el desdoblamiento. Haría bien el PSPV de Torrevieja en reclamarle a Puig que se ponga a trabajar de una vez porque no hacen nada”.

   Isabel Bonig ha anunciado la petición del Grupo Popular para que la consellera Salvador explique en Les Corts “por qué se desentienden de esta obra y no quieren cumplir con su parte. Y vamos a estar en sintonía con el ministro, que acudirá el lunes al inicio de obras de la remodelación de la variante de Benissa, con una inversión de más de 20 millones de euros, una infraestructura absolutamente necesaria y de la que se paralizaron las obras en 2010 por el gobierno de Zapatero”.

     La presidenta popular también ha criticado la ausencia del Consell del Certamen de habaneras de Torrevieja en su 63 edición. “Lo peor que le puede pasar a un gobernante es desconocer el territorio y a las personas, y eso es lo que le pasa a Puig y Oltra. Ayer no había nadie del Consell en el certamen de Habaneras, a pesar de que hay consellers que son de la provincia de Alicante. Además del dinero hay que demostrar sentimiento”.

Derecho de los padres a elegir centro

   Isabel Bonig ha ofrecido estas explicaciones en una rueda de prensa acompañada por el presidente del PP Alicante José Ciscar y Eduardo Dolón, portavoz en el Ayuntamiento de Torrevieja.

   El presidente alicantino ha señalado que “cuando alguien gobierna desde la ideología y no pensando en el interés general se generan problemas donde antes no los había como ha ocurrido con la educación. Parten de una premisa falsa, que si hay plazas libres en la educación pública para qué pagar conciertos. Esto no es así. El punto de partida es el derecho de los padres a elegir el centro en el que quieren que sus hijos estudien. La concertada tiene que estar al mismo nivel que la pública. Tienen que tener en cuenta la demanda de los padres. Cuando la concertada tiene plena demanda, la administración lo tiene que respetar. No se puede no concertar porque haya plazas libres en colegios públicos porque la concertada también es educación pública y los perjuicios que están causando a los padres son muy grandes”.

 

Compartir