Bonig afirma que el nuevo informe del Consell no debe diferir demasiado de los de Les Corts 2013 y Alto Consejo Consultivo

Bonig afirma que el nuevo informe del Consell no debe diferir demasiado de los de Les Corts 2013 y Alto Consejo Consultivo
Icono fecha
21-08-2015

~~21. agosto. 2015.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha contestado a Mónica Oltra, que el informe presentado actualmente por la Generalitat al Gobierno Central sobre financiación autonómica “no debe diferir en demasiado del elaborado por el Alto Consejo Consultivo de noviembre de 2013 o el de la Comisión de Expertos nombrados por las Corts de septiembre de ese mismo año”.

   Bonig ha respondido así a las declaraciones de Oltra de hoy en que ha calificado de demoledor el informe enviado al Gobierno Central sobre financiación.

   Para Bonig “la vicepresidenta debería de reconocer que todos los partidos en la Comunitat Valenciana venimos durante mucho tiempo reclamando un nuevo modelo de financiación porque con el modelo socialista actual estamos infrafinanciados y discriminados, por lo que el Consell no aporta hasta el momento ninguna novedad”.

   “La Vicepresidenta sólo ha hablado del informe elaborado por el Consell pero no ha puesto ningún calificativo a los 1.600 millones de euros más que va a recibir el próximo año la Comunitat Valenciana del Gobierno Central, situándose como la segunda autonomía con mayor incremento de los fondos procedentes del Estado”, ha apuntado.

   La presidenta popular ha recomendado a Oltra “dejarse de frases grandilocuentes y de atribuirse calificativos que no le corresponde al nuevo Consell y lo que debería hacer es hacer público el informe, remitirlo al resto de partidos políticos para así saber si el informe aporta alguna novedad o sigue en la línea de los ya elaborados”.


Trasvase Tajo-Segura

 Sobre las declaraciones del portavoz del gobierno de Castilla La Macha, Nacho Hernando, que afirmó que el trasvase Tajo-Segura es ilegal y negligente y calificó la autorización del trasvase como negligencia política, Bonig ha preguntado a Ximo Puig “si va a permitir a García-Page que interfiera en los intereses de las Comunitat Valenciana o va a ejercer de presidente de todos los valencianos y va a plantar cara a los desplantes de los dirigentes de Castilla la Mancha”.

   Para Bonig “los declaraciones realizadas ayer por el gobierno manchego son totalmente inaceptables y, por encima de todo, falsas y Puig y su Consell no deberían tolerarlas” añadiendo “como los valencianos tenemos un gobierno cerrado por vacaciones a estas horas todavía nadie del Consell ha plantado cara a García-Page”.

   La presidenta del PPCV ha destacado que esta actitud no nos sorprende porque en los menos de dos meses que llevan al frente del gobierno en la Comunitat Valenciana se han caracterizado por querer incumplir la legalidad vigente, “primero fue la LOMCE, luego el déficit marcado y ahora otros se quieren saltar la ley para secar a la Comunitat y al PSPV le parece correcto”.

   Bonig le ha recordado a Puig “que gobierna para los valencianos y si eso significa enfrentarse a los compañeros de partido debe hacerlo porque con su silencio lo que está dejando en evidencia es su sumisión a García-Page y lo poco que respeta y trabaja por los problemas que tienen nuestros agricultores”.

   Por último, la presidenta popular ha afirmado que “el PP continuará defendiendo el trasvase Tajo-Segura para que no se ponga ninguna traba y que el agua llegue a la Comunitat Valenciana porque nosotros siempre hemos defendido la solidaridad interterritorial, que es una máxima mientras gobierna el PP mientras cuando lo hace el PSOE se reabren todas las guerras, como la del agua o la de los símbolos”.

Compartir