Bonig afirma que el PPCV trabajará para unir y no dividir a los valencianos y peleará por el orgullo de pertenencia a esta tierra

Bonig afirma que el PPCV trabajará para unir y no dividir a los valencianos y peleará por el orgullo de pertenencia a esta tierra
Icono fecha
19-09-2016

 

 

  • El PPCV está muy alejado de la inmersión lingüística, del requisito lingüístico, de esconder la bandera nacional detrás de las cortinas”

  • El proyecto del PPCV dice sí a la mejora de la financiación, al corredor mediterráneo, a un nuevo Pacto Nacional por el Agua que dé vida a nuestra agricultura y a la industria del turismo”

  • El próximo President de la Generalitat será del PPCV. Sabrá tender la mano a la oposición y cumplirá sus promesas”

 

 

19. sept. 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado hoy que su partido trabajará para unir y no dividir a los valencianos y peleará por el orgullo de pertenencia a esta tierra.

 

Bonig se ha manifestado así en la conferencia El valencianismo político ante la encrucijada, que ha ofrecido en el Club de Encuentro Manuel Broseta. “El valencianismo en el que creo será el que defienda el partido que dirijo. Un valencianismo que logre que nuestra comunidad ocupe, de una vez por todas, el sillón que por derecho le corresponde en esa gran mesa que es Madrid y donde se toman gran parte de las decisiones que condicionan nuestro futuro”, ha indicado.

 

La líder del PPCV ha afirmado que el centro derecha valenciano “siempre ha trabajado con ese objetivo y lo seguirá haciendo, situando entre sus máximas prioridades la defensa de los intereses de los cinco millones de valencianos”. Bonig ha afirmado que el PPCV “representa a miles de valencianos con los que compartimos creencias y principios. Creemos en España como nación plural e integradora. Creemos en la salvaguarda de los derechos y libertades que consagra nuestra Carta Magna, con la libertad como eje vertebrador de todos ellos. Creemos en el autogobierno como el mejor marco desde el que sentar las bases de un futuro mejor para esta tierra. Creemos en la seguridad. En la estabilidad. En el imperio de Ley. En la cultura del esfuerzo. Y en el mérito y capacidad”.

 

Bonig ha asegurado que los años ochenta “sirvieron para resolver algunos asuntos importantes desde el punto de vista identitario “como poner fin al debate onomástico o al debate lingüístico a través de la Llei d´Ús i Ensenyament en Valencià que mi partido respetó en sus 20 años de gobierno. Desde entonces nos llamamos Comunitat Valenciana, y nuestra lengua es el valencià”, ha manifestado.

 

Además, ha afirmado que el PPCV está “muy alejado de la inmersión lingüística, del requisito lingüístico, de esconder la bandera nacional detrás de las cortinas, de la defensa del derecho a decidir, del eslogan de “Espanya ens roba” o de no respetar la onomástica del Estatut”. “No creo que el futuro de esta sociedad pase por impermeabilizarla creando unas fronteras lingüísticas y/o administrativas, que estoy convencida redundarán en el aislacionismo de nuestra sociedad, en su pérdida de competitividad y, por tanto, en pérdida de empuje económico y empleo”, ha manifestado.

 

La presidenta del PPCV ha asegurado que el valencianismo en el que cree “no está centrado exclusivamente en las cuestiones identitarias, porque esa etapa ya la pasamos. Por eso nos preguntamos ¿cómo es posible que el actual ejecutivo vuelva a replantear esas cuestiones que los valencianos habíamos dado por zanjadas?”.

 

Convicción ideológica

 

El PPCV defiende desde la convicción ideológica los intereses de los valencianos y ampara y protege todo aquello que sirva para unir esta tierra”, ha manifestado la presidenta del PPCV. “Por eso hemos sido los primeros en reclamar un nuevo modelo de financiación para la Comunitat, por eso le hemos tendido la mano al President Puig en la defensa de una nueva financiación más justa que sea capaz de corregir los actuales desequilibrios de un modelo que no aprobó el Partido Popular. Por eso hemos pedido a Puig que si quiere que el nuevo modelo de financiación sea una realidad, y lo sea pronto, facilite con los diputados valencianos la gobernabilidad de España.

 

Bonig ha hecho también referencia al Debate de Política General que tuvo lugar la semana pasada en Les Corts, donde se hizo balance del primer año del Gobierno del Botànic. La presidenta del PPCV ha afirmado que el Consell de Puig y Oltra “es un Consell que faltó a la verdad para alcanzar el Palau, que prefiere liderar la oposición al Partido Popular que gobernar, al que le sobran prejuicios, que prometió rescatar personas, bajar el número de altos cargos y ser transparente, y nada más lejos de la realidad dado que hemos tenido que acudir a los Tribunales hasta en diez ocasiones para tener acceso a la información que el Consell nos niega”. “Este es un Consell que tenía un único objetivo, que alcanzó legítimamente, pero detrás solo hay poco trabajo y mucho sectarismo, especialmente en educación y sanidad”.

 

Tiempo de consenso

 

Durante su intervención la presidenta del PPCV también ha hecho referencia a la situación política nacional, y ha afirmado que es tiempo “de diálogo y de consensos, de generosidad y de superar bloqueos. Apelo a la responsabilidad de quienes con su ‘no’ bloquean acuerdos que son esenciales para evitar que España pase del crecimiento a la recesión. Y para que nuestra comunidad pueda, entre otras cuestiones y de una vez por todas, acceder a una financiación justa”, ha subrayado.

 

No obstante, la dirigente popular ha recordado que la defensa de los intereses valencianos, “no se juega únicamente en la cancha de la financiación, se juega también en otros ámbitos como en el de las infraestructuras o el agua, en los que también será beligerante el Partido Popular. Es un compromiso que asumo personalmente y que será eje de la acción política del partido que presido y de ese nuevo valencianismo con voz propia por el que abogo”.

 

Pero todo eso nunca se podrá llevar a la práctica si la sociedad no tiene LIBERTAD, con mayúsculas, y lamentablemente hoy vemos que en la Comunitat Valenciana tenemos dirigentes que constriñen y limitan la libertad de las personas. Tenemos dirigentes políticos que nos dicen si el domingo pueden ir de compras, a misa, o a la playa. Tenemos dirigentes políticos que eligen por los padres el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos y el lugar donde tienen que ir a la escuela”.

 

Por eso más que nunca mi partido es y seguirá siendo el que defienda la libertad para así mejorar en la calidad democrática de nuestra sociedad. Una calidad democrática que requiere de una acción combinada en materia de regeneración institucional, de reformas gubernamentales y de renovación de los partidos políticos. Regeneración que aparte todo tipo de corrupción, que garantice la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el buen gobierno de los responsables públicos”.

 

Bonig ha afirmado que el PPCV trabajará “para preservar un sistema educativo fundado en el esfuerzo, las oportunidades y el talento; en hacer sostenible un sistema sanitario fundado en la prevención, la calidad, la cercanía y la universalidad; en garantizar un sistema de bienestar fundado en la integración, la solidaridad y la justicia; en afianzar la economía de mercado, la competitividad, el empleo y los servicios avanzados”. “En definitiva, quiero un PPCV con ambición, con objetivos y con proyectos para mejorar la vida de las personas que viven en esta tierra”.

 

Estoy convencida e ilusionada en que el valencianismo político tiene un buen futuro por delante. Y lo estoy porque vivo en el partido que mejor lo ha entendido porque el PPCV es la única formación que defiende sin complejos los intereses de los valencianos”, ha manifestado Bonig. La presidenta del PPCV ha afirmado que seguirá trabajando para hacer del Partido Popular el proyecto en el que tienen cabida todos los valencianos. Un proyecto que dice sí a la mejora de la financiación, al corredor mediterráneo, a un nuevo Pacto Nacional por el Agua que dé vida a nuestra agricultura y a la industria del turismo”.

 

Por último, Isabel Bonig ha indicado que el próximo President de la Comunitat Valenciana “será del PPCV y sabrá tender la mano a la oposición para alcanzar pactos en educación, en sanidad para reducir las listas de espera, en inversiones que mejoren la competitividad y generen empleo. Será un President que cumpla con lo prometido y que no engañe a los valencianos, que diga sí a la unidad de España y que cumpla con el Estatut de Autonomía, sus señas de identidad y que se niegue a asistir a ningún acto que lo presidiese la cuatribarrada en lugar de la Senyera”.

Compartir