Bonig alerta de que el tripartito de la Comunitat puede repetirse en España con el apoyo cómplice de Ciudadanos

Bonig alerta de que el tripartito de la Comunitat puede repetirse en España con el apoyo cómplice de Ciudadanos
Icono fecha
16-12-2015

16, diciembre, 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha alertado de que el Gobierno actual de la Comunitat Valenciana se puede repetir en España con la ayuda cómplice de Ciudadanos con el único fin de aislar al PP”.

 

En este sentido, ha señalado que en la Comunitat tenemos “un presidente que no gobierna, no lidera, y es preso de sus socios radicales que no vienen a salvar personas porque para eso hay que crear empleo y riqueza. Así que nos gobierna un tripartito que sólo revisa el pasado y por tanto renuncia al presente y es incapaz de diseñar un futuro de concordia y paz”

 

Bonig  ha presentado esta mañana el Desayuno Informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, organizado por Nueva Economía Fórum, donde han intervenido los cabeza de lista al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, por Valencia, Elena Bastidas, y por Castellón, Miguel Barrachina.

 

La presidenta del PPCV ha aprovechado para criticar a Pedro Sánchez en el debate con Mariano Rajoy, “Felipe González centró al partido socialista, lo hizo un partido de gobierno, con sus errores. Pero el otro día vimos a un Pedro Sánchez que ha llevado a la marginalidad y radicalidad al PSOE y eso no es bueno”.

 

“ESTAMOS EN UN MOMENTO DE OPORTUNIDADES IMPORTANTES EN LA COMUNITAT”

 

Por su parte, José Manuel García-Margallo ha indicado que “este gobierno ha sido el gobierno más reformista de la historia de la democracia en este país. Se ha producido un cambio de modelo, hemos pasado de un modelo basado en la deuda y el ladrillo a un modelo  basado en la neurona y el sector exterior.  Un modelo que ha empezado a dar sus frutos ya que hoy España crece más del doble que la media de la Unión Europea, hoy España crea más de la mitad del empleo que se crea en la UE, un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015, en esta etapa hemos creado 1.492 puestos de trabajo todos los días incluyendo sábados y domingo”

 

Por otra parte, García-Margallo se ha referido  al actual sistema de financiación del que ha indicado “siempre me he pronunciado en contra del actual modelo aprobado por Zapatero en 2009, era malo para España pero era letal para la Comunitat Valenciana”.

 

“Porque hay un cambio de modelo que se basa en el sector exterior, porque hay un cambio estratégico en el mundo que va a poner en valor el norte de África, va a poner en valor la ribera mediterránea. Estamos en un momento con oportunidades realmente importantes para esta Comunitat, para las tres provincias. Si no nos equivocamos, si no  torcemos las líneas de lo que se está haciendo hasta ahora pasaremos a un desarrollo sostenible” ha finalizado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados del Partido Popular de la provincia de Alicante.

 

UN PROYECTO QUE DEFIENDE LA LIBERTAD

 

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados del Partido Popular de la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha afirmado que “el Partido Popular trabaja todos los días con las premisas de defender la igualdad de las personas y territorios, la vocación de servicio, la solidaridad entre pueblos y la unidad de España frente a la división de la izquierda”.

 

“El Partido Popular, --ha continuado- es tajante contra la corrupción, se ha aprobado una Ley de transparencia y un paquete con más de 70 medidas contra la corrupción en los órganos de gobierno. No hay impunidad contra el corrupto y hay que tomar todas las medidas contra el que usa la política en beneficio propio, esa persona no es un político es un sinvergüenza”.

 

Sobre los proyectos nacionalistas la candidata popular ha resaltado que “El Partido popular es el único que defiende la unidad y la solidaridad entre los pueblos de España sin complejos, en la Comunitat valenciana tenemos un gobierno con nacionalistas de izquierdas, que asumen tesis independentistas, y nos hacen ser sucursales de otras comunidades autónomas y un Partido Socialista que es cómplice, porque mira a otro lado, sólo por ocupar sillones en el gobierno”.

 

La candidata popular ha querido recordar que “el Partido Popular en la Comunitat Valenciana es el único que les puede plantar cara, porque el nacionalismo convierte las diferencias en división y la división en conflicto y frente a eso solo está el proyecto popular que defiende la libertad”.

 

Para concluir la candidata popular ha solicitado el voto “para seguir en la senda del crecimiento y la recuperación económica, la defensa de nuestra agricultura mediterránea, una financiación justa para los valencianos y el desarrollo de nuestras infraestructuras”.


"LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO SON EL SUELO SOBRE EL QUE SE CONSTRUYE EL EDIFICIO DE LAS PENSIONES, LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN"

 

El cabeza de lista del PP por la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha puesto de relieve la vocación emprendedora de la Comunitat y su capacidad para liderar la salida de la crisis: “Cuando se le da a los valencianos dosis de libertad y el entorno necesario te responden creando empleo y riqueza. Y eso lo hemos hecho desde un Gobierno del PP y ahora vemos los resultados. Las fórmula de la izquierda es justo la contraria, restringir libertades y golpear al sector privado”.

 

Miguel Barrachina ha señalado que, en proporción, “Castellón es record nacional en exportaciones y en creación de empleo, con 8.200 personas que han encontrado un puesto de trabajo en noviembre”. Así, ha incidido en que estos datos son posibles “porque hemos bajado los impuestos a las familias dos veces este año, el 1 de enero volvemos a bajar el impuesto de sociedades por segunda vez, los bancos ya prestan dinero a intereses razonables, hay menos barreras administrativas para abrir un negocio, hemos hecho una reforma laboral que facilita la contratación y tenemos mejores infraestructuras”.

 

En este sentido, ha subrayado que la economía valenciana y el empleo valenciano “son el suelo sobre el que se construye el gran edificio de las pensiones, de la sanidad y de la educación públicas, universales, gratuitas y donde exista libertad de elección”.

 

“La izquierda cree –ha continuado- que el sector público sólo puede crecer dando golpes al sector privado, y no es cierto. No sólo son complementarios, sino que la única forma , por ejemplo, de mantener y mejorar las pensiones es que el sector privado funcione más y mejor”.

 

"PUIG DEBE AUTOINCULPARSE ANTE LA GUARDIA CIVIL COMO COAUTOR DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN"

 

Barrachina también se ha referido a la necesaria mejora del sistema de financiación que nos dejó en herencia el Partido Socialista. En este punto, ha pedido que Ximo Puig, “que tanta ansia tiene por denunciar a los responsables del sistema de financiación, vaya al cuartel de la Guardia Civil de Morella y se autoinculpe en calidad de coautor del modelo de financiación que tanto nos ha perjudicado”. 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir