Bonig anuncia que el PP presentará una PNL instando a mantener el distrito único escolar

Bonig anuncia que el PP presentará una PNL instando a mantener el distrito único escolar
Icono fecha
18-11-2015

18. noviembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que “el GPP presentará en Les Corts una PNL para que se mantenga el distrito escolar único que la izquierda va a eliminar. Con esta medida se impide la libertad de los padres a decidir a qué centro educativo quieren llevar a sus hijos”.

 

Según Isabel Bonig, el distrito único, medida que impulsó el anterior gobierno del PPCV, “mejora la eficiencia del sistema educativo al aumentar la competitividad de los centros por tener más demanda del alumnado y además favorece la especialización curricular de los centros”. “Con el PPCV el 93% de los alumnos consiguieron el centro que solicitaban como primera opción”.

 

Gracias a la implantación del distrito único “se recompensa el mérito educativo y el esfuerzo del alumnado y se incrementa la oferta educativa. El distrito único supuso un avance logrado con el consenso de los padres que ahora el Consell supuestamente progresista y liberal de Puig y Oltra quieren enterrar” ha añadido la presidenta del PPCV.

 

Bonig ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Vila-real donde se ha reunido con las Escuelas Infantiles de la localidad dentro de la #RutaSocial del PP para escuchar sus reivindicaciones. “Están en desacuerdo con el proyecto piloto de educación pública de niños de 2 a 3 años, porque en muchas casos las aulas que se quieren habilitar en los colegios públicos no cumplen con la normativa que exigen a las escuelas infantiles, ni tienen personal adecuado para atender. Se pone en peligro más de 632 escuelas infantiles y 4.000 puestos de trabajo”.

 

PSPV y Compromís no hacen una educación de calidad al servicio de los ciudadanos para prepararlos para el futuro sino que hacen una educación para politizar” ha añadido Bonig.

 

Además, la dirigente popular se ha reunido con el Grupo Municipal del PP, con el Comité de Dirección Local y militantes y simpatizantes del partido en el municipio donde ha señalado que “hemos vivido una etapa complicada en la que se han tomado medidas muy duras. Hoy vemos como ese esfuerzo nos ha llevado a que haya una recuperación económica que no podemos detener”.

 

Ahora miramos el futuro con mayor confianza e ilusión, en las próximas elecciones generales no podemos permitirnos el error de cambiar aquello que está funcionando. El PP es ese gobierno responsable que seguirá trabajando por el bienestar de las personas y para seguir creando empleo” ha añadido Isabel Bonig.

 

Durante su intervención, Bonig ha advertido que el 20-D está “en juego la España que queremos para el futuro, nuestro modelo de convivencia, nuestro modelo de estado y de progreso”.

 

Tras las elecciones autonómicas hemos visto como los pactos de perdedores han arrebatado el poder al PP siendo la fuerza más votada en muchos municipios. Y en la Generalitat Valenciana estamos viendo como la izquierda no sabe gestionar y hacen prevalecer los intereses partidistas al de los valencianos. Por eso el ciudadano debe ser consciente de que el PP es el único partido que nos garantiza seguir creciendo” ha finalizado la presidenta del PPCV.

 

Compartir