Bonig anuncia que la Fiscalía estima la demanda contra el Consell por negarse a entregar documentación sobre Carns de Morella

Bonig anuncia que la Fiscalía  estima la demanda contra el Consell por negarse a entregar documentación sobre Carns de Morella
Icono fecha
31-05-2016

• La Síndica Popular anuncia que “solo nos están dejando recurrir a la vía judicial para poder ejercer nuestro trabajo como oposición”

• “Nosotros vamos a seguir pese a sus negativas porque nos pagan para fiscalizar al gobierno y proponer iniciativas”

31. mayo. 2016.- La Síndica popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha lamentado hoy tras la Junta de Síndics “las nuevas prórrogas del Consell para negar la entrega de la documentación solicitada por el Grupo Popular. Solo nos están dejando recurrir a la vía judicial para poder ejercer nuestro trabajo como oposición. Estamos ante un Consell poco transparente y muy opaco”.

   Bonig ha explicado que “el Grupo Popular ya ha presentado seis recursos contenciosos ante sus negativas. Ahora la Fiscalía ha estimado la demanda contra la Conselleria de Agricultura por negarnos la copia del proyecto piloto de Carns de Morella. Nos negaron el proyecto y ahora el Ministerio Fiscal nos da la razón. El Consell alega como excusa para negarnos la documentación el elevado número de solicitudes. No nos vale y continúan dándonos prórrogas con cuestiones, por ejemplo, como la entrega de las actas de las comisiones territoriales de urbanismo. Pretenden que el diputado se desplace a las capitales de provincia para recoger esas actas. Solo nos están dejando la vía judicial. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo porque nos pagan para fiscalizar al gobierno y proponer iniciativas. Recomendamos que en lugar de tanto plató de televisión y acudir a medios se dediquen trabajar de una vez”.

   Asimismo, la Síndica Popular ha formulado una crítica en la junta de Síndics por la retirada de la proposición de ley de incompatibilidad de cargos. “Al parecer este texto les generaba muchas tensiones dentro del tripartito y por ello solicitaron devolverlo a la comisión. Ya ha transcurrido el plazo reglamentario de un mes para el nuevo dictamen pero da la impresión que lo retrasan intencionadamente para no generar tensiones antes de las elecciones. También dan largas a la comparecencia de Puig para explicar sus negociaciones por el nuevo modelo de financiación. Es un tema suficientemente importante para que venga a explicar qué está haciendo al respecto”.  

   Bonig ha explicado los puntos que el Grupo Popular lleva al próximo pleno de Les Corts. Uno sobre el despido del personal del Servef, “con el agravante de que el propio conseller dijo que no podía hacer nada al respecto porque era un área que dependía del PSOE. En esto consiste el mestizaje a la valenciana”. También otro punto es una pregunta a la consellera de Sanidad sobre la recentralización en Valencia del banco de sangre de los hospitales, y a la consellera de Justicia sobre medidas legales contra el gobierno de España.

   Por último, Bonig ha reiterado su petición de que la Junta de Síndics sea abierta “porque se cuentan unas cosas luego que no han sucedido antes. Pero el tripartito, en aras de la trasparencia, ha querido que las Juntas de Sindics sean a puerta cerrada”.

Compartir