Bonig anuncia una enmienda para que el Consell asuma la subvención de libros de texto que quiere cargar a los ayuntamientos

Bonig anuncia una enmienda para que el Consell asuma la subvención de libros de texto que quiere cargar a los ayuntamientos
Icono fecha
20-11-2015

20. noviembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PPCV va a presentar una enmienda a los presupuestos para que el Consell asuma la parte que los ayuntamientos deben aportar para la subvención de los libros de texto “dado que no contó con ellos ni con las diputaciones cuando anunció la medida”.

 

En este sentido, ha recordado que hoy el colegio de secretarios e interventores de la Comunitat ha asegurado que el plan de gratuidad de libros de texto tal y como lo ha planteado el Consell es ilegal y que quien pague el dinero incurrirá en responsabilidad, “lo que vuelve a dejar en evidencia la irresponsabilidad y la improvisación de la acción de este Consell, que están generando un problema a los ayuntamientos”.

 

“Si tienen dinero para subirse el sueldo los altos cargos –ha continuado- y para crear agencias para colocar a sus afines, seguro que también tienen dinero para pagar la parte que quieren cargar a los ayuntamientos para subvencionar los libros de texto”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones durante el acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Castellón, en el que han participado, entre otros, los números 1 de la lista para la Cámara Baja y la Cámara Alta, Miguel Barrachina y Salomé Pradas, y el presidente provincial del PP, Javier Moliner.

 

Bonig ha subrayado que el PP “es la única opción seria y responsable” para formar un gobierno “sólido, estable y creíble”, y ha alertado que la izquierda “es la inestabilidad, la ruptura de la unidad y del modelo de convivencia que nace de la Constitución, el recorte de libertades y la pérdida de la credibilidad en el concierto internacional”.

 

“La gente que nos ha votado lo ha hecho porque sabe que estamos aquí para trabajar por los ciudadanos y no para dar subvenciones a empresas amigas”, ha remarcado. “El PP está aquí para defender la libertad. La libertad de los padres a elegir el centro educativo donde quieren llevar a sus hijos, y la libertad para usar el valenciano y el castellano indistintamente y a aprender otras lenguas”.

 

En esta dirección, ha asegurado que su formación defenderá la libertad de empresa y fomentará la iniciativa privada, “la capacidad y el esfuerzo de la gente por mejorar, porque de otra forma no se avanza”.

 

 

El PP, garantía de fiabilidad

 

La dirigente popular ha destacado que el PP “es garantía de fiabilidad” y se presenta a estas elecciones con un programa para la Comunitat Valenciana “ambicioso, realista y realizable” y con una candidatura “comprometida con el territorio, capaz, renovada y con experiencia. La única candidatura de cuantas se presentan que será de Gobierno”.

 

Bonig ha asegurado que el programa del PP es claro. “Defendemos una financiación de los municipios garantizada por ley, y ya vamos a presentar en les Corts una proposición de ley en este sentido; defendemos un cambio del modelo de financiación que acabe con la discriminación socialista y reconozca el esfuerzo que hemos hecho los valencianos en estos años”.

 

 

 

Compartir