Bonig: “Apoyamos al Consell en la financiación justa pero pedimos una comisión de seguimiento que la impulse”

Bonig: “Apoyamos al Consell en la financiación justa pero pedimos una comisión de seguimiento que la impulse”
Icono fecha
16-02-2016

• La Síndica Popular señala que “el PP pacta en los grandes temas pero hay que trabajar porque ya se han hecho demasiados actos y demasiadas fotos”
• Isabel Bonig lamenta que los partidos de izquierda “se nieguen a que las Juntas de Síndics sean abiertas cuando antes estaban a favor”


La Sindica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha indicado que “el PP apoya al gobierno valenciano para reclamar una financiación justa pero es el momento de tomar decisiones porque en la reunión de esta mañana no se ha oído nada sobre un plan de trabajo. Para que no acabe en una foto más de las muchas que tenemos, hay que crear una comisión de seguimiento donde se informe de las negociaciones y de las conversaciones que se mantengan con otras CCAA para hacer un frente común”.

   Isabel Bonig ha indicado que “el PP es un partido con el que se puede confiar y puede pactar grandes temas como el de la financiación. Pero ya se han hecho demasiados actos y demasiadas fotos. Nos pagan por resolver los problemas. Por eso apoyamos al Consell en esta cuestión pero hay que trabajar. La reunión de esta mañana en el Palau ha sido cordial y, por parte del PP, ha acudido una representación de diputados y senadores, tal y como se acordó ayer en la reunión que mantuvimos en la sede”.

   Bonig ha denunciado el veto de PSPV y Compromís a permitir la entrada de los medios de comunicación en la Junta de Síndics. “no entendemos por qué se niegan a que las Juntas sean abiertas cuando antes estaban a favor. Empieza a parecer de risa porque la pretendida trasparencia parece que solo se aplica cuando son temas para ir contra el PP, pero cuando se trata de sus temas no veo por qué no. Vamos a pelear para que sean abiertas porque PSOE y Compromís han dicho que no y Ciudadanos les secunda adoptando una actitud de comparsa”.

   Isabel Bonig también ha explicado que en el próximo pleno el GPP llevará una proposición sobre los conciertos educativos y preguntará sobre el trasvase Júcar-Vinalopó, beneficiados del copago y sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

   La Síndica popular también se ha referido, a preguntas de los periodistas, al viaje de la vicepresidenta Oltra a Grecia. “El tema de los refugiados es lo suficientemente importante como para que Oltra vaya a Grecia a firmar un simple documento explicativo sobre una cuestión en la que no es competente porque es un tema europeo. Oltra va en plan Evita Perón, buscando más la foto que resolver un problema dramático”.

 

Compartir