Bonig augura elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana en el plazo máximo de dos años

Bonig augura elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana en el plazo máximo de dos años
Icono fecha
06-10-2015

6. octubre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha augurado “elecciones anticipadas en la Comunitat en el plazo máximo de dos años, a la vista de los problemas visibles y no visibles del Consell de Puig y Oltra y de los partidos que lo sustentan”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones durante la conferencia que ha impartido en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, y que ha contado con la presencia de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, encargada de presentar la intervención de la presidenta del PPCV.

 

Bonig ha asegurado que el PPCV “es la única alternativa real a un Consell que nace agotado” y ha defendido la centralidad política del proyecto popular “porque suma mayorías sociales hacia objetivos compartidos, como son la defensa de nuestro modelo de convivencia y bienestar y la creación de oportunidades de empleo y progreso para las personas. En definitiva, la centralidad la representa el proyecto político que mejora la vida del mayor número de personas, y ese es el del PP”.

 

Así, ha explicado cuales son los ejes sobre los que pivota: “Creemos en la libertad de las personas y en la libertad económica ejercida con responsabilidad y sin coacciones externas. Libertad para elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos, para pensar, expresarse y creer en lo que quieran sin ser arrinconados por un pensamiento único”. “La única lucha de clases que me interesa –ha agregado- es la lucha por reforzar las clases medias de este país y que cada día más gente pueda incorporarse a ellas gracias a que las cosas van mejor para todos”.

 

“El PPCV ambiciona una Comunitat Valenciana en España y en Europa con una identidad propia sustentada por un sistema de convivencia fundado en la libertad, la tolerancia y el territorio; un sistema educativo fundado en el esfuerzo, las oportunidades y el talento; un sistema sanitario fundado en la prevención, la cercanía y la universalidad; un sistema de bienestar fundado en la integración, la solidaridad y la justicia; un sistema productivo fundado en la competitividad, el empleo y los servicios avanzados; y un sistema público fundado en la confianza, la eficiencia y el ciudadano”, ha subrayado.

 

“Un Consell sin ideas y un presidente que deambula”

 

Isabel Bonig se ha referido a las discrepancias internas que se producen en el seno del Ejecutivo valenciano, evidentes tras los primeros 100 de gobierno, que se traducen en inactividad, falta de gestión, anuncios huecos y matizaciones constantes “en un Consell sin ideas y con un presidente que deambula”. Frente a ello, ha contrapuesto “el nuevo impulso que el PP está dando a su proyecto político para recuperar la confianza, credibilidad y legitimidad de los ciudadanos, que deja en evidencia el Pacto de Perdedores del PSPV de Ximo Puig, los separatistas y separados entre ellos de Compromís y los populistas de Podemos”.

 

En sus palabras, ha reivindicado “los avances y la transformación económica y social que ha experimentado la Comunitat bajo los gobiernos de los presidentes Zaplana, Camps y Fabra, que construyeron un modelo de convivencia basado en la libertad, la pluralidad y la tolerancia”.

 

“Hemos priorizado las políticas públicas pensadas para las personas, hemos garantizado el derecho constitucional a la educación, a la libertad de enseñanza y de elección de centro por parte de las familias, hemos impulsado una sanidad universal y mas cercana que nunca; y hemos construido un modelo productivo abierto y dinámico basado en la potencia de nuestro territorio, en la competitividad de nuestras empresas y en la creación de empleo”.

 

Bonig ha reafirmado su compromiso y el del Partido Popular con la gestión y, especialmente, contra la corrupción: “Es tan firme como son mis principios y aseguro que pondré todos los medios para que los representantes del PP estén a la altura de lo que merecen los valencianos”. 

 

Unidad de España

 

La presidenta del PPCV ha defendido la unidad de España “porque juntos somos más fuertes y nuestro proyecto político propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de una convivencia pluralista, en libertad e igualdad de todos los españoles amparada por la Constitución”.

 

Isabel Bonig ha señalado que eso “no excluye que el modelo de Estado pueda afinarse para dar respuesta a las necesidades de los españoles de hoy, pero debemos actuar siempre desde la prudencia y la responsabilidad”.

 

En este sentido, ha criticado “el federalismo asimétrico que predica Ximo Puig y el Partido Socialista. Es un nacionalismo disfrazado, un separatismo insatisfecho y un independentismo adolescente. Es una ocurrencia peligrosa para el futuro de España porque lleva implícito la desigualdad de los territorios y de las personas que viven en las diferentes comunidades autónomas”.

 

Asimismo, ha rechazado las declaraciones del President de la Generalitat pidiendo el reconocimiento del término nación para Cataluña: “Un responsable público no puede pedir que no se respeten las decisiones del Tribunal Constitucional “.

 

La dirigente popular considera que España necesita “una segunda transición. Es el momento de pasar de la democracia posible a la democracia de calidad, y el único partido político capaz de liderar esa segunda transición es el Partido Popular por su capacidad, por su potencia y por su decisión”.

 

En este punto, se ha referido a la necesidad de impulsar medidas de regeneración institucional para apartar la corrupción de la vida pública; reformas gubernamentales para equilibrar el peso del Estado en la vida de la gente y para acercar a los representantes políticos a sus electores; y una renovación de los partidos políticos que nos permita cumplir con el mandato constitucional de ser instrumento para la participación política de los ciudadaos.

 

“Elecciones generales decisivas para España y la Comunitat”

 

Por otro lado, Isabel Bonig ha calificado como “decisivas” las elecciones generales del 20 de diciembre, “porque lo que es bueno para España lo es también para la Comunitat Valenciana, y no podemos permitirnos un doble gobierno desnortado en la Comunitat y en España”.

 

“El 20 de diciembre decidimos si queremos dejar la crisis atrás o caer en otra más profunda que la anterior. Un gobierno del PP ha conseguido que seamos el país de Europa que más crece y más empleos crea. Hemos garantizado unos sistemas públicos de salud, educativo y de protección social públicos y universales, y hemos garantizado una convivencia sin fractura social”. 

Compartir