Bonig: "Ciudadanos se une al PSOE y a los radicales despreciando el principio democrático de respeto a la lista más votada"

Bonig:
Icono fecha
13-06-2015

13. junio. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado hoy “el esperpento que se ha vivido en muchos municipios valencianos en los que Ciudadanos finalmente ha mostrado su verdadera cara y ha preferido unirse a los socialistas y a los radicales en una muestra de desprecio absoluto al principio democrático de respeto a la lista más votada”.

 

Isabel Bonig considera que lo que ha ocurrido hoy “es una burla a los ciudadanos. Se ha conculcado de forma flagrante la voluntad de los votantes. Ciudadanos y PSOE, haciendo el juego a los antisistema han tomado una decisión muy peligrosa como es la de pervertir las reglas democráticas”.

 

“Prefieren –ha continuado- apoyar gobiernos formados por aquellos a quienes tan duramente han criticado por sus planteamientos populistas o secesionistas antes que permitir gobiernos moderados y estables. Su único afán era echar al PP, y ahora lo tendrán que explicar muy bien, porque se ha cruzado una línea roja muy peligrosa, excluir de los ayuntamientos a la opción mayoritariamente preferida por los votantes”.

 

Bonig se ha referido a casos como los de Torrevieja, Gandía o Nules, para ejemplificar esta situación. “Se han tenido que juntar hasta cinco y seis partidos para evitar que el PP, a un solo concejal de la mayoría absoluta no gobierne. Van a terminar siendo alcaldes en muchos casos personas que han recibido menos de la mitad de los votos que los que obtuvo el candidato del PP”.

 

A juicio de Bonig, PSOE y Ciudadanos “han exhibido comportamiento sectario y excluyente PSOE en las negociaciones para la constitución de los ayuntamientos. Esta práctica podrá ser legal pero es mezquina y cortoplacista, y ha llegado a límites de auténtico desprecio a la voluntad popular cuando estos acuerdos de perdedores impiden la gobernación de candidaturas que han llegado a superar el 40% del apoyo popular”.  

 

“Sánchez y Rivera deben una explicación a los valencianos. Deben explicar por qué han preferido pactar con radicales y extremistas que, en el caso de Rivera, no quieren por ejemplo para Cataluña. Muchos socialistas y muchos votantes de ciudadanos estarán hoy preguntándose por qué sus líderes dejan gobernar a aquellos partidos contra los que votaron. Desde luego su sectarismo y su hipocresía no tiene límite”.

 

La coordinadora general ha indicado que “de los 542 municipios de la Comunitat el PP ha sido la fuerza más votada en 282, es decir en el 51,8% municipios los ciudadanos han elegido al PP para que gobierne. Del total de estos municipios, el PP ha obtenido mayoría absoluta en 151 municipios de la Comunitat Valenciana”.

 

El PPCV ha sido la fuerza más votada en 26 comarcas de las 34 que conforman la Comunitat Valenciana, frente a las 3 donde la fuerza más votada ha sido el PSPV y 5 Compromís. “La diferencia es considerable, sin embargo al PP se nos exige mayorías absolutas para gobernar mientras el resto de partidos mercadea con votos”.

 

Según Bonig, “desde el PPCV lamentamos que el resto de partidos no respete la decisión de los ciudadanos, pero nosotros, como fuerza más votada, vamos a trabajar para que los valencianos tengan las mejores condiciones de vida y oportunidades”.

 

Por último Bonig, ha dado la enhorabuena a los alcaldes y portavoces del PP que a partir de hoy van a trabajar por bien de todos sus ciudadanos, y ha agradecido la gran labor desempeñada por ex alcaldes populares. A todos les ha animado para “juntos seguir trabajando por el futuro de todos los valencianos”.

 

 

 

Compartir