Bonig critica "el cinismo del Consell que vende como propias medidas que puso en marcha el Gobierno del PPCV"

Bonig critica
Icono fecha
01-08-2015

1. agosto. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado “el cinismo del Consell, en especial de su vicepresidenta, Mónica Oltra, que no duda en intentar vender como propias medidas e iniciativas que realizó el anterior gobierno del PPCV”.

 

Isabel Bonig se ha referido así al “supuesto anuncio” de Oltra cuando dijo que ‘van a poner en marcha la renta garantizada para paliar situaciones extremas’.

 

“A la señora Oltra hay que recordarle que estas ayudas, dirigidas a personas con dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social, están en marcha desde 2008, y desde entonces el presupuesto de la Generalitat en este ámbito ha experimentado un incremento del 200%”, ha explicado Bonig. 

 

La presidenta regional ha insistido en que el  último Gobierno del Partido Popular en la Comunitat Valenciana “incrementó el presupuesto destinado a la Renta Garantizada de Ciudadanía en 2015 hasta alcanzar los 29 millones de euros para estas ayudas”. Cabe señalar que en 2014 se destinaron 26 millones.

 

Bonig ha señalado que en 2014 fueron cerca de 28.000 las personas beneficiarias de la Renta Garantizada, y con el incremento en la dotación presupuestaria para 2015 año esa cifra se podrá ampliar a cerca de 38.000.

 

“Por tanto –ha continuado-, lo que tiene que hacer Mónica Oltra en este caso, y el presidente Ximo Puig y todos sus consellers, es dejar de hacer oposición de la oposición, dejar de quejarse, reconocer que el Partido Popular ha hecho una labor muy importante para garantizar precisamente estas actuaciones de carácter social y empezar a tomar decisiones propias de una vez”.

 

La responsable popular ha añadido que “de momento, lo que sabemos de este Gobierno del tripartito es que, ante su falta de ideas y de proyecto, está intentando colar como propias iniciativas del PP, luego no serían tan desacertadas como decían las decisiones que en su momento adoptamos para garantizar y reforzar la cobertura social y la sociedad del bienestar”.

 

 

Compartir