Bonig critica la "indefinición de Pedro Sánchez porque hace el juego a los populistas y a los independentistas"

Bonig critica la
Icono fecha
10-08-2015

10. agosto. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado hoy la “indefinición de Pedro Sánchez a la hora de abordar cuestiones como el independentismo en Cataluña o las coaliciones con formaciones como Podemos o Compromís. Con esta actitud está haciendo el juego a los populistas y a los independentistas”.

 

En este sentido, se ha referido a la intención del secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, de plantear “una política fiscal diferenciada para Cataluña, además de un Estado Federal que no concreta. Hoy Cataluña, gracias a la Constitución y al estado de las Autonomías tiene más competencias que cualquier estado federal”.

 

Bonig ha asegurado que “con propuestas de este tipo, Pedro Sánchez le ha dado un balón de oxígeno a Artur Mas, que se ha envuelto en la bandera del independentismo para tapar su ineficacia a la hora de gobernar y gestionar para los catalanes”.

 

La presidenta del PPCV ha señalado que España “necesita un PSOE fuerte. Pero el problema del PSOE es la indefinición de Pedro Sánchez en cuestiones importantes como Cataluña, o como su actitud en la gestión interna de su partido y las coaliciones con partidos radicales que muchos votantes del PSOE no entienden”.

 

“Lo que está ocurriendo en Madrid no es una minicrisis”, ha manifestado. “Es una de las federaciones más importantes de los socialistas y el señor Pedro Sánchez, que hace alarde de primarias y de democracia interna, va y se carga primero a Tomás Gómez y después al señor Carmona”.

 

En este punto, ha recordado que Carmona pactó con Podemos en el Ayuntamiento de Madrid por indicación de Pedro Sánchez, “cuando el propio secretario general dijo que no pactaría con populistas y hemos visto como ha pactado con Podemos en muchos ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos, entre ellos el Ayuntamiento de Valencia o la Generalitat Valenciana”.

 

Bonig ha incidido en que Ximo Puig es presidente de la Generalitat Valenciana con los peores resultados de la historia del PSPV-PSOE gracias al apoyo de Podemos y Compromís, “lo que demuestra la debilidad del PSOE y de Pedro Sánchez, y su falta de coherencia”.

 

Durante su participación en “El Programa del Verano”, Isabel Bonig ha abogado por introducir cambios en la Constitución Española. Considera que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha acertado con su propuesta de reforma de la Carta Magna, y es importante que se acometa un debate de este calado desde la seriedad, el rigor y el sentido de Estado”

 

Bonig ha destacado que Rajoy “ha dicho claramente que la reforma debe partir del consenso social, que es fundamental, y que se mantengan los principios básicos de unidad, la igualdad de todos los españoles ante la ley, la solidaridad y un Estado viable.

 

“Modificar la distribución de competencias y que se clarifiquen para conseguir más eficacia y evitar disfunciones es un planteamiento muy sensato y con el que todas las fuerzas políticas deberían estar de acuerdo, por lo que no entendemos que el PSOE no sea tan claro cuando habla de reformar la Constitución y de un Estado Federal”, ha declarado.

 

 

Compartir