Bonig: “Debe haber una reacción contundente de la sociedad para acabar con la violencia de género”

Bonig: “Debe haber una reacción contundente de la sociedad para acabar con la violencia de género”
Icono fecha
02-01-2016

2. ene. 2016 La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha condenado esta mañana el asesinato de una nueva mujer y su hija en Torrevieja asistiendo a la concentración y tres minutos de silencio del Consell y partidos políticos en la puerta del Palau de la Generalitat.

   Bonig ha señalado al término de la concentración que “la violencia machista es una lacra que padecemos en pleno siglo veintiuno que no tiene ningún sentido. Todas las fuerzas políticas debemos estar unidas y mostrar el apoyo total y absoluto a las víctimas y nuestro compromiso de  lucha y repulsa contra los agresores”.

   La también presidenta del PPCV ha manifestado que “esta es una cuestión que no debe enfrentar a los partidos políticos sino todo lo contrario porque no hay ideología sino una violencia que se ejerce contra las mujeres y que se ejerce sobre las personas más indefensas como son sus hijos. Debe haber una reacción contundente de toda la sociedad para erradicar esta lacra”.

   Isaben Bonig ha realizado un llamamiento a todas la mujeres que sufren esta violencia “para que denuncien. También desde la administración se deben adoptar todas las medidas legales y la sociedad debe concienciarse del problema y reaccionar”.

   Por último, ha hecho también un llamamiento a las mujeres más jóvenes. “Es inconcebible que, en una sociedad como la nuestra que propugna  valores como la igualdad, la libertad y la dignidad de las personas, no reaccionen. Deben cortar y denunciar, y el estado de derecho tiene que actuar de forma contundente contra los agresores”.

 

 

Compartir