Bonig defiende los proyectos que “trabajan” la unidad como el Corredor Mediterráneo “frente a los que apuestan por la ruptura”

Bonig defiende los proyectos que “trabajan” la unidad como el Corredor Mediterráneo “frente a los que apuestan por la ruptura”
Icono fecha
05-10-2017

·       Afirma que el PP “sacó de los cajones” el Corredor Mediterráneo y lo convirtió en “realidad” y hoy está al 63% de ejecución

·       Bonig aplaude el discurso “de Estado” del socialista Lambán en Zaragoza. “Unas palabras de las que bien podría tomar nota Puig para reivindicar sin complejos la importancia de una España unida y fuerte”

 

05. oct. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha defendido hoy los proyectos que “trabajan” la unidad como el Corredor Mediterráneo “frente a aquellas propuestas que apuestan por la ruptura”.

  Bonig se ha pronunciado de esta manera tras participar en la Jornada sobre la Conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo mejora de la competitividad empresarial y la conectividad ferroviaria del norte peninsular celebrada hoy en Zaragoza.

   En este contexto, ha señalado que el Corredor Mediterráneo ha puesto sobre la mesa “las dos formas de gestionar España”, la de quienes “dejan las promesas en los cajones como el PSOE y la de quienes las hacen realidad como el PP”.

   La presidenta del PPCV ha afirmado que el Corredor “marcará un antes y un después en la Comunitat Valenciana, pero también en toda España. Porque eso es lo que somos: una parte que forma parte de un todo, con orgullo de serlo. Unidos siempre nos irá mejor”. En ese sentido, Bonig ha aplaudido el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, “unas palabras llenas de sentido de Estado, más necesarias que nunca, y de las que bien podría tomar nota el President Puig para reivindicar sin complejos la importancia de una España unida y fuerte”.

   La presidenta del PPCV ha señalado que el gobierno del PSOE prometió el Corredor durante años, y durante años apenas ocupó dos líneas en un programa electoral” pero hoy “ocupa ya cientos de kilómetros de obras” gracias a las inversiones del Gobierno de España. Tanto es así, ha añadido que en sólo cinco años el PP ha ejecutado más de 13.746 millones de euros en ponerlo en marcha, lo que supone el 63% de la obra que tiene un coste total de 21.239 millones de euros. De esta manera, ha señalado que este nivel de cumplimiento pone en valor dos maneras de gestionar, la de quienes prometen y no ejecutan y la de quienes, como el PP, lo ponen todo en marcha”.

   “Nunca antes se había invertido tanto en infraestructuras y en tan poco tiempo en la Comunitat Valenciana”, ha indicado, a la vez que ha señalado que “esto es sólo la punta del iceberg” ya que el Gobierno de España ya ha anunciado que asumirá la financiación del 100% de la futura estación subterránea del Parque Central. Esto significa que el Ministerio ya ha puesto en marcha todos los proyectos pendientes para la solución ferroviaria de València como son: el canal de acceso, el túnel pasante y la estación subterránea.

   El Corredor reactivará la economía e impulsará nuestro desarrollo y unirá al 50% de la población española y a las comunidades autónomas que más turismo reciben ya que juntas acogen el 50% de los turistas extranjeros que llegan cada año a España (Comunitat Valenciana 11,5%). Se trata de una obra que une a una parte de España “que representa el 50% del PIB, de las exportaciones, del turismo, de la población, que contribuye a la solidaridad y distribución de riqueza”, ha señalado.

 

Compartir