Bonig denuncia que Les Corts han retenido más de 600 solicitudes de documentación del GPP al Consell

Bonig denuncia que Les Corts han retenido más de 600 solicitudes de documentación del GPP al Consell
Icono fecha
18-10-2016

18. oct. 2016- La Síndica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado “la retención por parte de Les Corts de más de seiscientas solicitudes de documentación realizadas por el Grupo Popular al Consell. Estamos ante un hecho muy grave del que no hay precedente. Hemos registrado un escrito en el que solicitamos no solo una investigación sobre lo ocurrido sino también la presentación de posibles acciones judiciales, incluyendo las penales, por no dar traslado al Consell de estas peticiones presentadas hace un mes. Se trata de solicitudes sobre facturas de caja fija y subvenciones a ACPV. Queremos saber por qué no las tramitan, por qué permanecen retenidas mientras otras solicitudes de documentación posteriores sí que se les ha dado trámite, y por qué no se les da traslado al Consell para que empiece a contar el plazo”.

   Bonig ha manifestado que “no acusamos a nadie porque no somos inquisidores como otros, pero queremos saber por qué se tramitan unas sí y otras no. Saquen sus conclusiones pero estamos ante una obstrucción clara a la labor de fiscalización que tiene que hacer el grupo parlamentario. No sabemos por qué la retienen casi un mes sin darle traslado y pedimos una respuesta inmediata porque estamos estudiando acciones judiciales”.

   La Síndica Popular ha señalado tras la reunión de la Junta de Síndics que “nos encontramos ante un posible delito por vulneración de derecho fundamental a solicitar información por parte de los diputados del GPP”. Bonig ha recordado que “el Grupo Popular ha presentado ya diez contenciosos al Consell por negar documentación, uno de ellos ya ganado, y también ha denunciado a Sanidad ante Transparencia Internacional por no hacer caso a la voluntad unánime de Les Corts”.
  
   Bonig ha explicado que en el pleno de la próxima semana el GPP lleva una PNL sobre la garantía de independencia de los empleados públicos “a raíz de las últimas declaraciones de Bravo y Oltra poniendo en duda la Intervención. También se interpela al Consell sobre Puerto Mediterráneo”.

   Además, Isabel Bonig ha lamentado que “se acepte la comparecencia solicitada ante el Pleno a título propio de la consellera Montón sobre las facturas del Hospital Provincial mientras se rechazan las dos solicitudes de comparecencia de Montón y Oltra realizadas por el GPP. Una era para explicar la reversión de la concesión de Alzira por la enorme inseguridad que está generando, y otras, la de Oltra, para que ofrezca una explicación sobre la responsabilidad política ante lo sucedido en la residencia de Carlet”.

   Por último, la Síndica Popular ha acusado a la izquierda de “mentir de manera habitual: Oltra miente sobre las cifras de los casos de dependencia, Puig miente sobre la autoría de los incendios diciendo que había sido provocados, y Montiel dice que la Ley de RTVV ha sido jurídicamente muy pulida cuando no hay informe jurídico ni económico que la avale. Ahora ya han conseguido poner como enemigo en esto también al gobierno central: este Consell trabaja poco y necesita un enemigo en el que focalizar su frustración y su falta de gestión”.

 

Compartir