Bonig destaca que el PP “gana las elecciones en la Comunitat y sube un 26,8% en votos respecto a las autonómicas”

Bonig destaca que el PP “gana las elecciones en la Comunitat y sube un 26,8% en votos respecto a las autonómicas”
Icono fecha
21-12-2015

20, diciembre, 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el PP “ha ganado las elecciones en la Comunitat Valenciana y mejora en sólo medio año cerca de 180.000 votos, un 26,8% más, el resultado de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo”.

 

Isabel Bonig ha valorado los resultados de las elecciones generales acompañada por los números 1 al Congreso y al Senado por Valencia, Elena Bastidas y Pedro Agramunt, la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, el presidente provincial, Vicente Betoret, y el presidente de Valencia ciudad, Alfonso Novo.

 

Bonig ha subrayado que el PP “ha ganado las elecciones en España y en la Comunitat Valenciana. Hemos alcanzado los objetivos que nos propusimos a hace cinco meses, hemos subido 4 puntos respecto a las autonómicas, sumado más de 110.000 votos respecto a las locales y estamos 2,5 puntos por encima de la media nacional”.

 

Estos datos se traducen en que el Partido Popular ha obtenido 11 diputados nacionales por la Comunitat Valenciana y 9 senadores.

 

“Desde la humildad total y absoluta, desde la satisfacción por el trabajo bien hecho, desde el orgullo de pertenecer a un gran partido como el PP, y a una gran tierra, la valenciana, me comprometo que este nuevo PP va a trabajar con responsabilidad, honradez y con mucha humildad a los servicios de los valenciana y de España. Hoy comienzan las elecciones autonómicas de 2019, donde el PP va a estar preparado para ganar”, ha asegurado.

 

La presidenta del PPCV ha puesto de relieve que la formación ha ganado en municipios de más de 50.000 habitantes que no gobierna como Valencia, Alicante, Castellón, Torrent, Gandía, Elche, Torrevieja, San Vicente, Elda y Vila-real, además de ganar en Orihuela y Benidorm, donde ya gobierna.

 

Asimismo, ha incidido en que Ximo Puig y el PSPV pierden un  punto respecto a las autonómicas y más de 100.000 votos respecto a las locales. De la misma que Compromís-Podemos cae 58.000 votos respecto a las elecciones del pasado mayo y 5 puntos. “Es decir, el Consell tripartito, en sólo cinco meses de Gobierno, pierde 85.072 votos y seis puntos”.

 

Finalmente, ha agradecido la llamada de felicitación de Ximo Puig por la victoria electoral, así como la labor desarrollada por militantes, simpatizantes y las estructuras provinciales, comarcales y locales.

Compartir