Bonig destaca que la reforma del Estatut la impulsó el PP y lamenta los intentos de manipulación de la izquierda

Bonig destaca que la reforma del Estatut la impulsó el PP y lamenta los intentos de manipulación de la izquierda
Icono fecha
16-09-2015

16. septiembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha asegurado que hoy “es un día importante para los valencianos. Es un día que culmina con la votación de todos los grupos y del Grupo Popular de la toma en consideración de la reforma del Estatut que culmina todo nuestro autogobierno”.

 

Isabel Bonig ha subrayado que se trata de una reforma “que impulsó, luchó y peleó el Gobierno del PP con el President Camps a la cabeza. Después con el gobierno del PP de Alberto Fabra. Y hoy son los votos del PP los que hacen posible que se de el primer paso para su aprobación”.

 

“El PP ha mantenido siempre el mismo discurso coherente, y vamos a seguir manteniéndolo –ha añadido-. Nosotros hemos estado, estamos y vamos a estar siempre defendiendo los intereses de los valencianos, en materia de inversiones, de financiación o en cualquier otra materia. Otros tendrán que explicar sus vaivenes”.

 

Así, ha lamentado que la izquierda “haya querido utilizar el tema de la reforma del Estatuto, o el cambio del modelo de financiación, como arma política y arrojadiza. No les interesa mejorar la expectativas de futuro de los valencianos, sólo esconderse de su obligación de gestionar y gobernar”.

 

“Los partidos de la izquierda en la Comunitat Valenciana siguen comportándose como si todavía fueran oposición y han tratado de utilizar este debate para dañar al PPCV y al PP nacional. Pero el PP no se esconde y mantiene su posición en defensa de la Comunitat Valenciana y de los valencianos frente a los intentos de manipulación de PSPV, Compromís y Podemos”, ha señalado.

 

La presidenta del PPCV ha puesto de relieve que el paso que se ha dado hoy en el Congreso representa “el refuerzo de nuestra autonomía, de nuestro autogobierno, y avanzar en el desarrollo del Estatuto de Autonomía que nos ha dado los mejores años de progreso y convivencia a la sociedad valenciana”.

 

Asimismo, ha incidido en que “construir una Comunitat Valenciana más fuerte, más competitiva, con más oportunidades para los ciudadanos, significa construir una España más fuerte, más solidaria y más unida. Porque para los valencianos formar parte de España no tiene precio, y eso es lo que también hace grande a esta tierra”.

 

 

Compartir