Bonig: “El 9 d’Octubre saldremos en defensa del autogobierno, las instituciones y la autonomía valenciana”

Bonig: “El 9 d’Octubre saldremos en defensa del autogobierno, las instituciones y la autonomía valenciana”
Icono fecha
08-10-2017

La presidenta del PPCV señala que “si hay una tierra leal con España esa es y será la Comunitat Valenciana”
·      Pide respeto al pueblo valenciano "dentro de la libertad de expresión” en las manifestaciones convocadas para la tarde del lunes
·      “Es positivo que venga a la Comunitat una entidad financiera, siempre serán bienvenidas, porque jamás han sido gente excluyente aunque algunos se empeñen”
 
 

06 octubre, 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el próximo 9 d’Octubre todos los valencianos “tenemos que salir en defensa del autogobierno valenciano, de las instituciones y la autonomía valenciana que no se concibe sin España”.
 
    Bonig se ha referido de esta manera tras el Consejo de Dirección del PPCV en el que se ha aprobado la celebración de la ‘Fábrica de Ideas del PPCV’ en relación a la decisión del Parlament catalán de convocar un pleno el lunes 9 de octubre.
 
   Así, ha mostrado su contrariedad a que justo el 9 de Octubre “el señor Puigdemont, el separatista y golpista Puigdemont convoca una sesión del parlamento, que además está suspendida por el Tribunal Constitucional, para cometer un delito".
 
   En esta línea, ha indicado que el 9 d'Octubre, se quedaría "con lo positivo de esta tierra" y ha hecho suyas las palabras del rey que ya lo dijo "perfectamente" y es que "las instituciones históricas de Cataluña, como de todas las comunidades, tienen su origen y legitimidad democrática en la Constitución, y si hay una tierra que es leal con España ha sido, es y será la Comunidad Valenciana".
 
   Para Bonig, ha señalado que si hay una tierra leal con España es y será la Comunitat Valenciana, y, “en ese espíritu en defensa de lo nuestro en un proyecto nacional que es España es lógico que la gente salga de forma pacífica a manifestarse”.
 
   En este sentido, y en referencia a las manifestaciones que se han anunciado para esa misma tarde, ha señalado que “es una provocación que llevamos observando desde determinados sectores políticos año tras año, porque estas manifestaciones paralelas al 9 de octubre se viene produciendo apoyadas por asociaciones independentistas y partidos que hoy están en el Gobierno y que han ido, otra cosa es que ahora políticamente no les convenga". “Pido dentro de la libertad de expresión respecto al pueblo valenciano”, ha añadido.
 
   En relación a la decisión de alguna entidad bancaria de trasladar su sede a  la Comunitat Valenciana, la presidenta del PPCV ha señalado que “es positivo que venga una entidad financiera, siempre serán bienvenidas, esta es su casa. Nosotros jamás hemos sido gente excluyente, al contrario, si hay una tierra que es emprendedora y es abierta ya coge a la gente es la Comunitat Valenciana”. “Los valencianos, alicantinos y castellonenses jamás hemos sido gente excluyente aunque algunos se empeñen", ha señalado.

Compartir