Bonig: “El Consell de Puig y Oltra es incapaz de gestionar el presente y de diseñar el futuro”

Bonig: “El Consell de Puig y Oltra es incapaz de gestionar el presente y de diseñar el futuro”
Icono fecha
04-06-2016

·       “Si no están pagando a farmacias, residencias, renta garantizada o a las familias de acogida es por la incompetencia de Puig y Oltra que no han presentado un plan económico-financiero. Menos llorar y más trabajar”

·       “El Consell prefiere pagar un vídeo que vulnera la Ley o pagar giras de Raimon porque se ha olvidado de la emergencia social. ¿Dónde está ahora Mónica Oltra?”

·       “Tened la convicción de que como no sabe gobernar el Titànic se hundirá y en el 2019 más fuertes y renovados el PPCV volverá a la Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos”

4. junio. 2016- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Consell de Puig y Oltra “es un gobierno incapaz de gestionar el presente y de diseñar el futuro. Es un Consell profundamente sectario e incompetente que se pasa el día llorando y cuyo único proyecto es el odio, el rencor y el enfrentamiento”.

   Bonig se ha pronunciado así en la clausura de la Jornada Nuestra prioridad, nuestros pueblos, que se ha celebrado en la sede regional del PPCV con diferentes ponencias sobre educación, economía y política social. “Queríamos una jornada donde la protagonista fuera la gente que está manteniendo el proyecto del Partido Popular y que nos contasen la verdadera cara del Consell y de los nuevos partidos”, ha señalado.

   La presidenta del PPCV ha recordado que cuando la izquierda estaba en la oposición “hablaba de políticas negativas y es bueno analizar qué es lo que han hecho una vez que han dejado la pancarta y la trinchera y tienen que gobernar, decidir y priorizar”. En ese sentido, Bonig ha pedido implicación para levantar la voz contra las malas políticas del Consell. “No destinan más dinero a becas, ni a ayudas sociales, se gastan el dinero en propaganda y publicidad, limitan la libertad de los padres en educación y generan un caos con los horarios comerciales. Todos estos conflictos tienen un hilo conductor: este Gobierno a la valenciana”, ha señalado.

   Bonig ha subrayado que el Gobierno “del Titànic tiene cero iniciativas y cero realidades” y ha indicado que los ciudadanos “quieren resultados y gestión, no pueden vivir solo de buenas palabras”.

   La presidenta del PPCV ha hecho alusión a la carta de Puig a Mariano Rajoy pidiendo que libere el FLA. “Hay que recordar que si no se ha liberado es porque Puig no ha cumplido, algo que sí han hecho el resto de comunidades autónomas, como era su obligación. Este Consell es tan secretario que utiliza las instituciones para hacer ideología no solo en educación, sanidad, economía y materias sociales, sino también cuando hay que atender las necesidades básicas de los valencianos. Si hoy no están pagando a farmacias, residencias, renta garantizada o a las familias de acogida es por la incompetencia de Puig y Oltra que no han presentado un plan económico-financiero. Menos llorar y menos cartas y más trabajar”, ha manifestado.

   “Para el Consell es más fácil salir y decir que no nos pagan y que la culpa la tienen otros en lugar de trabajar. No han presentado el plan porque tienen que decir de dónde tendrán que recortar y saben que en el momento en que lo publiquen en el Diario Oficial no podrán hablar de reorganización, sino de recortes y entonces se quitarán la careta y tendrán que dar la cara ante los colectivos a los que hacían promesas”, ha indicado Bonig.

Decisiones de la Junta Electoral

Durante su intervención, la líder del PPCV se ha pronunciado también sobre las decisiones de la Junta Electoral. “Hoy hemos conocido un segundo mensaje de la Junta Electoral al Consell tras el varapalo del acto de Bellreguard sobre el que ya se dictaminó que no se tenía que haber hecho. Ahora la Junta Electoral de Castellón ha dicho que el acto de Puig con alcaldes tampoco se tenía que haber celebrado porque vulneraba claramente la Ley Electoral”, ha explicado.

    Además, Bonig también se ha referido a la decisión de la Junta Electoral Central que obliga al Consell a retirar el vídeo Orgull valencià, “que costó 34.000 euros de dinero público, en dos contratos fraccionados, y en el que se atacaba a un adversario político que se presenta a las elecciones: el Partido Popular”. “El Consell prefiere pagar un vídeo que vulnera la Ley y el principio de neutralidad, o pagar giras de Raimon con 310.000 euros porque se han olvidado de la emergencia social. ¿Dónde está ahora Mónica Oltra?”, se ha preguntado la presidenta del PPCV.

   “Pasará este año y la gente los mirará y exigirá responsabilidades”, ha señalado Bonig, quien ha animado a los militantes, concejales y alcaldes populares a tener “la absoluta convicción de que como no sabe gobernar el Gobierno del Titànic se hundirá y en el 2019 más fuertes y renovados el PPCV volverá a la Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos”.

 

Compartir