Bonig: “El Consell enmienda la irresponsabilidad de Puig de querer parar en el Constitucional 13.000 millones del Estado a la Comunitat”

Bonig: “El Consell enmienda la irresponsabilidad de Puig de querer parar en el Constitucional 13.000 millones del Estado a la Comunitat”
Icono fecha
05-12-2015

5, dic, 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “el propio Consell, por boca de la vicepresidenta Oltra, enmienda la irresponsabilidad de Puig de recurrir los Presupuestos Generales del Estado el President de la Generalitat y parar así en el Constitucional 13.000 millones de euros del Estado a la Comunitat”

 

Isabel Bonig se ha pronunciado así en un encuentro con jóvenes en Alicante junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el presidente provincial del PP, José Císcar, y la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, entre otros.

 

Frente al escándalo de la empresa que fundó Puig “plantearon un contencioso para tapar esta noticia, ya que un día después indican que se pedirá la reunión de la Comisión Estado-Generalitat para agotar las vías de diálogo antes de la presentación del recurso” ha añadido Bonig.

 

 “Puig y su gobierno no solo son irresponsables al configurar sus cuentas del próximo año, sino que extiende esa irresponsabilidad al a anunciar un recurso contra los PGE que sabe que no tiene recorrido y que únicamente plantea por obtener unos minutos de notoriedad en plena campaña electoral, y a continuación tiene que salir la vicepresidenta a decir que ahora se plantean no interponerlo”, ha señalado.

 

   “Puig es víctima de sus prisas por ganar titulares ante el desastre que se le avecina al PSPV en las elecciones del 20-D, y precisamente esas prisas no le han permitido, o no ha querido ver, que con este recurso está enmendando sus propios presupuestos”, ha señalado Bonig. Así, la presidenta del PPCV ha afirmado que Puig y su Gobierno “no creen en sus propios presupuestos, porque han sido ellos los que han introducido 1.325 millones de euros de la nueva financiación”.

 

    Bonig ha pedido a Puig que se aclare, porque querer parar los Presupuestos Generales del Estado “es querer parar más de 100 millones para dependencia y 1.250 millones de euros de más en financiación autonómica”. “Supone también parar los millones destinados a viviendas sociales que aporta el Ejecutivo central, dejar a cero la partida de violencia de género que ponía íntegramente el Gobierno, perder casi un millón de euros para combatir la pobreza infantil, y casi 100 millones en infraestructuras recogidas en el fondo de compensación y fondo complementario”. “¿Es eso lo que busca Puig, que la Comunitat deje de recibir más de 22 millones de euros en educación e investigación, 1,2 millones para empleo y más de seis millones de euros para seguridad social?”.

 

   La presidenta popular ha remarcado que los PGE “contemplan exactamente la cantidad de financiación que la Ley socialista prevé para la Comunitat Valenciana. Puig debería pensarse mucho antes de votar qué es lo que vota”, ha manifestado Bonig, quien ha añadido que el jefe del Consell “califica de inconstitucional una norma que votaron tanto su consellera Montón como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez”.

 

   “En definitiva los valencianos tenemos un Consell paralizado que quiere extender esa paralización a todas las administraciones. El recurso paraliza el 75% del presupuesto de la Generalitat. Puig y Oltra dejan a los valencianos con un 25% del presupuesto al recurrir el otro 75%, ya que están queriendo paralizar cerca de 13.000 millones del Estado”.

 

EMPLEO JUVENTUD

 

Bonig ha señalado que “recurrir el presupuesto de estado, supondría entre otras cosas “dejar en el aire un programa de empleo juvenil de 200 millones de euros para fomentar el empleo de los jóvenes, el cual aprobó y tramitó el anterior gobierno del PP. Y el actual Consell lo anuncia y luego en el presupuesto destina cero euros a resolver el principal problemas de los jóvenes que es el empleo. Eso es lo que les importan los jóvenes”.

 

Por otra parte, el presidente provincial, José Císcar, el acto con jóvenes ha destacado las medidas que adoptó el Gobierno de Rajoy para que la juventud participase en la recuperación económica. “La reforma laboral incentivó la entrada de los jóvenes en el mercado laboral, realizó reforma educativa para evitar el abandono escolar, y una reforma de la Formación Profesional Dual para mejora la empleabilidad de este sector”.

 

“Además se hizo un Plan Juventud 2020 donde se establece una estrategia para las políticas juveniles. Y los resultados están ahí, ha disminuido el paro juvenil y hoy 222.000 jóvenes menos de 25 años han encontrado un puesto de trabajo en esta legislatura” ha añadido Císcar. 

Compartir