Bonig: “El Consell habla de 89 medidas en Morella, pero 52 de ellas ya existen y 53 son Leyes”

Bonig: “El Consell habla de 89 medidas en Morella, pero 52 de ellas ya existen y 53 son Leyes”
Icono fecha
16-01-2016

16. ene. 2016- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado hoy que el Consell “se reúne tres días en Morella y dice que han acordado 89 medidas, pero 52 de ellas ya existen y 53 son Leyes”.

   Bonig se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PPCV. La presidenta popular ha hecho balance de los 200 días del Consell y ha afirmado que “objetivamente, en este tiempo no ha mejorado la vida de los valencianos”. “Han subido los impuestos, han aumentado el gasto de la administración y han generado inseguridad jurídica en las empresas y la inversión. Han subido el gasto en personal, no ha habido supresión de secretarios autonómicos y cada día conocemos casos de enchufados. No se ha rescatado a las personas y de hecho Podemos retiró su enmienda en la que pedía eximir de pago de tasas a personas en riesgo de exclusión social. Y se han subido sueldo”, ha afirmado.

   “El pasado fin de semana se fueron a Morella y lo anunciaron a bombo y platillo. Y cuando se tiene que dar la sensación de que se trabaja y hay unidad es porque existe la percepción en la ciudadanía de que no es así.
Hemos visto mucha foto y anuncio pero ninguna acción ni resultado”, ha indicado Bonig.

   “En Morella anunciaron 89 medidas, pero 52 de ellas ya existían y solo 37 son nuevas”, ha indicado Bonig, quien ha citado la Agencia valenciana de Administración Tributaria, “que ya estaba anunciada por el conseller”,  la Ley de coordinación policías locales, “que está en tramitación”; la presentación del borrador del decreto de admisión escolar, “y si ya está presentado lo que hay que hacer es aprobarlo”. “Lo mismo ocurre con la Ley de Mecenazgo, que ya existe, la aprobó el PPCV. Si quieren que la cambien pero que no digan que no existe”. “En cambio no hemos visto ninguna medida en racionalización del gasto público ni de empleo, ni exportaciones, ni inversiones productivas. Van a crear seis nuevos organismos pero no dicen de dónde van a sacar el dinero, parece que todo sea gratis”, ha lamentado.

   Además, Bonig ha indicado que de esas 89 medidas 53 son leyes, órdenes o decretos, “lo que se traduce en más lío y burocracia para los ciudadanos y que además es casi imposible tramitar por cuestión de tiempo”. La presidenta del PPCV ha criticado también “que salga la vicepresidenta Oltra a decir que entre los acuerdos que han tomado en Morella está planificar los presupuestos de la Generalitat de 2017 es de chiste, cuando se trata de una obligación estatutaria”.

   “Además de inseguridad jurídica hay inseguridad política, porque no está garantizada la viabilidad de la Generalitat. El 10% de los Presupuestos de la Generalitat para 2016 depende de lo que ocurra en Madrid, son 1.325 millones de euros ficticios. Los ingresos no están seguros, pero el gasto sí. Si lo que se pretende en Madrid es un gobierno tutti-frutti la economía acabará destrozada. Solo un gobierno del PP, estable y fuerte puede abordar el cambio del modelo de financiación y continuar con las políticas de crecimiento”.

 

Compartir