Bonig: “El Consell trata de desviar la atención sobre su gestión y su paralización”

Bonig: “El Consell trata de desviar la atención sobre su gestión y su paralización”
Icono fecha
02-02-2016

02. febrero. 2016 La Sindica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha indicado que “parece que el Consell está tratando de convertir Les Corts en una especie de espectáculo para desviar la atención de su gestión y su paralización en muchos temas en materia de economía, educativa o coordinación entre consellerias. En Les Corts no se controla al gobierno y el Consell sólo habla de cuestiones que le interesan. En temas polémicos, como el modelo de RTVV, no se pronuncian. Una cosa es lo que afecta al PP, donde asumimos responsabilidades y vamos a luchar para que salgan todos los corruptos, y otra cosa son las responsabilidades de gobierno”.
 
    La Síndica popular ha señalado que “firmaremos sin ningún tipo de problemas una declaración institucional contra la corrupción en Les Corts porque somos los primeros interesados en que las personas que intenten cometer algún delito lo tengan cada vez lo tengan más difícil. A nadie enfada más esta situación que al PP por tener que estar continuamente defendiendo a tanta gente honrada de algunos que han sido corruptos, pero hay formaciones como Podemos que se niegan, por ejemplo, a reprobar la corrupción en algunos regímenes dictatoriales”.
 
    Respecto a futuras actuaciones en la formación, Bonig ha indicado que “hay que ser respetuosos con los procesos judiciales. La justicia tiene sus tiempos y, de momento, hay secreto de sumario. Por eso pediría prudencia hasta que declare todo el mundo. Si hay pruebas contra determinadas personas, que nadie dude que se actuará con contundencia. Hay que salir y dar explicaciones. Quien la haga que la pague. Estamos preocupados porque la situación no es agradable. Pero las decisiones que haya que tomar, se tomarán. Primero prudencia y, después, si hay pruebas, contundencia total y absoluta”.
 
    Por último, Isabel Bonig se ha referido a la formación de gobierno a nivel nacional y ha pedido “altura de miras” a Pedro Sánchez, porque “antepone su interés personal a la situación general del país” y ha recordado que “Sánchez no ganó las elecciones”.

Compartir