Bonig: “El Corredor Mediterráneo es fundamental para la competitividad de las empresas, une mercancías y personas y vertebra territorios”

Bonig: “El Corredor Mediterráneo es fundamental para la competitividad de las empresas, une mercancías y personas y vertebra territorios”
Icono fecha
08-10-2016

·      “Si Cataluña sale de España, cosa que no va a pasar, el Corredor no pasaría por Cataluña y eso supondría miseria”

·      “El Corredor une a una parte de España que representa el 50% del PIB, de las exportaciones, del turismo, de la población, que contribuye a la solidaridad y distribución de riqueza”

·      Recuerda a Oltra que la legitimidad, “en democracia, la dan las urnas y no los platós de televisión. En un año el Titànic ha perdido 190.000 votos y el Partido Popular ha recuperado  260.000”

 

08. oct. 2016- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Corredor Mediterráneo “es una infraestructura fundamental para la competitividad de las empresas, une mercancías y personas y vertebra el territorio”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en la mesa redonda “Apostamos por el Corredor Mediterráneo”, moderada por la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y en la que también han participado el coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol; el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el responsable del PP de Murcia Francisco Bernabé. Esta mesa redonda se enmarca dentro de los trabajos correspondientes a la Escuela de Otoño del PPC, que se celebra en Cambrils durante este fin de semana.

 

   La presidenta del PPCV ha recordado que el Corredor une a una parte de España “que representa el 50% del PIB, de las exportaciones, del turismo, de la población, que contribuye a la solidaridad y distribución de riqueza”. “Es una obra que vertebra, y no solo a España, sino a España con en Europa y a Europa con el mundo El Corredor es una infraestructura que nos abre al mundo”, ha indicado.

 

   Bonig ha destacado, asimismo, el tercer carril, “que pone fin  a la España radial, porque no todo nace y sale, en materia de mercancías y pasajeros, de Madrid”.  La presidenta del PPCV ha lamentado que desde la izquierda se critique el tercer carril, y ha afirmado que los presidentes de la Comunitat Valenciana y Cataluña “practican el discurso del victimismo, porque cuando alguien no cree en su tierra y no sabe gobernar siempre busca a otro al que echar la culpa”.

 

   “En el Partido Popular mantenemos el mismo discurso siempre, y muestra de ello es que este es el tercer encuentro de los presidentes del PP de Andalucía, Murcia, Cataluña y Comunitat Valenciana tras los celebrados en Alicante y Cartagena”. “Mantenemos nuestro discurso mientras otros lo cambian”, ha señalado, y al respecto ha recordado que el 19 septiembre el President de la Generalitat, Ximo Puig, “abrió el Palau de la Generalitat a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, pero no para hablar de oportunidades, de libre comercio, de libre circulación de personas, de intercambio de cultura. No se sentaron a hablar de unir, sino de todo lo contrario, de destruir. Dos CCAA unidas por dos presidentes que no creen en España, que no conocen a sus respectivos territorios y que solo buscan a alguien a quien culpar de su nefasta gestión”.

 

   Bonig ha recordado las palabras de Puigdemont sobre que aunque Cataluña se independice no pasaría nada porque el Corredor seguiría. “Si Cataluña sale de España, cosa que no va a pasar porque no se entiende Cataluña sin España, el Corredor no pasaría por Cataluña”, ha subrayado la presidenta del PPCV. “El Corredor nos abre al mundo, nos abre comunidades como las nuestras, de unión y de suma. Es muy fácil destruir pero difícil construir y en la batalla de la unión estará siempre el PP nacional y el de la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

 

   Por último, Bonig ha aprovechado la ocasión para referirse a las palabras de ayer de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. “Ella, que siempre presume de dar lecciones de moral, atacó la legitimidad del PP para gobernar. Se olvida Oltra de que la legitimidad, en democracia, la dan las urnas, no los platós de televisión, y en un año el Titànic ha perdido 190.000 votos y el Partido Popular ha recuperado 260.000”.

Compartir