Bonig: “El Gobierno a la valenciana es profundamente sectario y que se ponga de ejemplo y se quiera exportar al resto de España da miedo”

Bonig: “El Gobierno a la valenciana es profundamente sectario y que se ponga de ejemplo y se quiera exportar al resto de España da miedo”
Icono fecha
27-04-2016

• La presidenta del PPCV afirma que Rajoy será de nuevo Presidente. “Sin haber cedido a chantajes. Un presidente de pie y nunca de rodillas”
• Afirma que el tripartito “se caracteriza por querer imponer una tasa turística, por los reproches cruzados de enchufismo, por amplificar la administración, por coartar la libertad de los padres en educación y  ahuyentar inversiones”
• “La Comunitat merece un gobierno del PP que dará respuesta a las principales demandas de nuestra tierra: empleo, financiación, agua y corredor mediterráneo”
 
27. abril. 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que el llamado Gobierno a la valenciana “es profundamente sectario y que se ponga como ejemplo y se quiera exportar al resto de España da mucho miedo”.

   Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones durante la clausura del Comité de Portavoces Parlamentarios del PP que ha presidido el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y que se ha celebrado en Alicante.

   La presidenta popular ha señalado que el Gobierno a la valenciana “se caracteriza por querer imponer una tasa turística, por los reproches cruzados de enchufismo, por la carrera para ver quién coloca a más gente. Y también se caracteriza por amplificar la administración a través de la creación de agencias, por tardar ocho meses en pagar la renta garantizada, por coartar la libertad de los padres en educación, por dar ayudas a empresas cercanas, por olvidar a las personas y ahuyentar inversiones”.

   La presidenta del PPCV ha reivindicado para España “un gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy y que dará respuesta a las principales demandas de los valencianos: mejor financiación, agua, corredor mediterráneo y empleo”. “Esas herramientas y el carácter emprendedor y solidario del pueblo valenciano son la mejor garantía para que la Comunitat y España crezcan, prosperen y se fortalezcan los pilares de la sociedad del bienestar”.

   “Si hay elecciones Rajoy ganará y será Presidente del Gobierno, y espero que sea de un Gobierno a la valenciana pero no como el de ahora, que sea un Gobierno que cuente con valencianos y solucione los problemas que afectan a los valencianos”. “El PPCV está a disposición de Rajoy para plantar cara una vez más aunque intenten callarnos. Rajoy será presidente sin haber cedido a chantajes, de pie y nunca de rodillas”, ha subrayado.

   La presidenta popular se ha referido también a la propuesta de ayer de Compromís para evitar unas nuevas elecciones generales. “Ayer vimos el último intento a la desesperada de quienes suben siempre al poder de rodillas, aunque hayan hecho el ridículo”, ha indicado.

   Por último, Bonig ha recordado que ofreció al President de la Generalitat, Ximo Puig, un pacto de estabilidad para que gobernara en solitario, sin las ataduras de los radicales y los populistas, y con el apoyo del PP: “Dijo no. Está claro que Puig y el PSOE priman su propio interés por encima del de los valencianos. Y lo mismo ocurre con Pedro Sánchez negándose a formar parte un bloque moderado y constitucional liderado por el PP y que garantice progreso y estabilidad para España”.

 

Compartir