Bonig: “El gobierno a la valenciana son más impuestos, más desigualdad y menos empleo”

Bonig: “El gobierno a la valenciana son más impuestos, más desigualdad y menos empleo”
Icono fecha
09-04-2016

9, abril, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado que un gobierno a la valenciana como el que representan Ximo Puig y Mónica Oltra sólo es “más impuestos, más desigualdad, menos inversión privada y menos empleo”.

 

“Ese pacto a la valenciana no es más que un pacto de perdedores, es un pacto de sectarismo ideológico, es un pacto de pancarta y oposición. Sólo hay que darles poder, gestión, para que demuestren que son incapaces e inútiles para sacar esta Comunitat adelante. Sólo saben llorar y pedir, pero de empleo ni una palabra”, ha subrayado.

 

Isabel Bonig ha clausurado hoy, junto a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la convención sobre empleo que ha celebrado el PPCV bajo el lema #PPrioridadEmpleo. Bonig ha defendido las reformas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular y que han posibilitado invertir la tendencia y que hoy España y la Comunitat Valenciana estén creciendo y creando empleo por encima de la media europea.

 

“Si queremos garantizar las pensiones, si queremos garantizar los grandes servicios como la sanidad, la educación y las prestaciones sociales, si queremos que las personas que lo están pasando mal sigan estando protegidas, y si queremos que se siga atendiendo a las personas con más dificultades, el PP es el único que aporta propuestas y soluciones realistas, sensatas y posibilistas para fomentar la creación de empleo. Porque sin empleo no hay nada”.

 

La presidenta del PPCV ha criticado la inacción y la desidia del Consell en materia de empleo: “Después de nueve meses de gobierno, podemos concluir que para el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra no existe la palabra empleo. Ni una sola medida sobre empleo en nueve meses”.

 

“Más bien todo lo contrario –ha continuado-. Estamos asistiendo con profunda preocupación, estupor e indignación a la pérdida de 2.500 millones de inversión privada en diferentes proyectos, que generarían 32.500 empleos nuevos, por culpa del bloqueo del Consell”.

 

Isabel Bonig ha recordado que Mónica Oltra llegó “pregonando que venía a rescatar personas y han pasado de la emergencia a la subirse el sueldo los cargos públicos por encima del incremento de las pensiones, o a rescatar concesiones sanitarias que nos podrían costar más de 600 millones de euros poniendo en seria duda su viabilidad”, ha añadido.

 

Respecto a las quejas del Consell sobre la situación económica, Bonig ha replicado que “con la misma situación, el PP en el Gobierno de España y en el Consell hicimos posible lo imposible, que hoy la Comunitat genere empleo y riqueza gracias a las políticas que pusimos en marcha y, sobre todo, al esfuerzo de los valencianos y del conjunto de los españoles”.

 

En este escenario ha enmarcado Bonig la jornada de hoy. “No nos resignamos a que los ciudadanos sufran la incapacidad del actual Consell y vamos a seguir trabajando por y para los ciudadanos, que no se merecen la dejación de funciones del actual Consell”. Por ello se ha comprometido a presentar en les Corts todas las iniciativas surgidas de esta convención, así como las que el PP a nivel nacional está poniendo encima de la mesa.

 

EXPLICACIONES DE RIBÓ, MONTIEL, OLTRA Y BLANCO

 

Por otro lado, Isabel Bonig ha exigido explicaciones a Joan Ribó, Antonio Montiel, Mónica Oltra e Ignacio Blanco por los millones de euros que los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y Nicolás Maduro han transferido a la fundación CEPS. “Deben explicaciones a los ciudadanos por cobrar de un régimen dictatorial que viola sistemáticamente los derechos humanos, encarcela a presos políticos, asfixia la libertad y promueve el totalitarismo populista”, ha remarcado.

Compartir