Bonig: “El mensaje de los españoles es que quieren un gobierno estable presidido por Mariano Rajoy”

Bonig: “El mensaje de los españoles es que quieren un gobierno estable presidido por Mariano Rajoy”
Icono fecha
27-06-2016

27, junio, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha mostrado “absolutamente convencida de que Mariano Rajoy será presidente del Gobierno. Los españoles han lanzado un mensaje claro, quieren un gobierno estable presidido por Mariano Rajoy. Somos el único partido que ha subido en escaños y en número de votos y de manera considerable. Otra cosa es que algunos no quieran verlo pero al final se impondrá la realidad”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante una entrevista concedida a la Cadena Cope, en la que ha desvelado que el Presidente Rajoy la llamó personalmente para “expresar su alegría y para que transmitiera a toda nuestra organización su felicitación por el buen trabajo y los buenos resultados. Está muy orgulloso porque el momento no era fácil”.

 

Bonig ha asegurado que el camino emprendido por el PPCV “ha sido avalado por los ciudadanos y nosotros vamos a seguir trabajando por ese camino, sin vuelta atrás, no sólo para vencer sino para convencer a los valencianos”.

 

“En los resultados de ayer –ha continuado-, el trabajo que ha realizado el PP ha tenido una incidencia fundamental. Todo el proceso de renovación que se ha iniciado, con medidas dolorosas que hemos tenido que adoptar; una labor de oposición leal en cuestiones clave como la financiación o las infraestructuras, pero dura y crítica cuando ha sido necesario para defender el proyecto que creemos que es el mejor para los ciudadanos. Los ciudadanos lo han reconocido”.

 

La dirigente popular considera también que las decisiones del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos en este año les han hecho perder apoyos. “Ximo Puig debería reflexionar y abandonar el radicalismo en el Consell y en muchos ayuntamientos, porque sólo un año después los ciudadanos ya cuestionan las políticas del supuesto ‘gobierno del cambio’. Aunque creo que va a ser difícil que lo haga”, ha señalado.

 

Sobre si los resultados de ayer pueden tener consecuencias en el Consell, considera “que va a ser así”, y ha subrayado que anoche volvió a tender la mano a Ximo Puig y al PSOE, como ya hiciera el pasado mes de febrero “para que pueda gobernar libre de las ataduras y de las imposiciones de los radicales de Compromís y Podemos, de Mónica Oltra y Antonio Montiel, como se está viendo en cuestiones sensibles como la educación, el empleo, el tema de los horarios comerciales, las tradiciones, la libertad en general”.

 

Bonig ha añadido que el presidente Puig, “si analiza los resultados, debería replantearse qué es lo que quiere para los ciudadanos de la Comunitat, y si quiere seguir en manos de Mónica Oltra y de Podemos, que van a radicalizar aún más su acción política”.

 

Respecto a Ciudadanos, ha afirmado que en situaciones difíciles “la gente quiere políticos valientes, que no se pongan de perfil y que se ‘mojen’. Gobernar es tomar decisiones y a Ciudadanos le ha pasado factura su indefinición y el acuerdo con el PSOE tras el 20-D”.

 

En este sentido, se ha dirigido a los responsables de esta formación en la Comunitat para que valoren “que el adversario político no es el PP, es el tripartito”, y se ha mostrado dispuesta a “coordinar una acción de oposición y control del actual gobierno de la Generalitat”.

Compartir