Bonig: “El Ministerio de Educación no ha dado el visto bueno al decreto de plurilingüismo del Consell”

Bonig: “El Ministerio de Educación no ha dado el visto bueno al decreto de plurilingüismo del Consell”
Icono fecha
25-05-2017

·        La Síndica acusa a Marzà de mentir y señala que “ni ha desarrollado reglamentariamente el decreto ni ha contemplado en ese desarrollo reglamentario las observaciones que le puso el Ministerio”  

·       “El sectarismo del Consell ha provocado un caos. En pleno proceso de matriculación el decreto de plurilingüismo ha sido paralizado por el TSJCV”

·       “Ni el President ni Marzà han contestado a otro requerimiento del Ministerio, que advierte a la Conselleria de que no cumple con la normativa estatal en materia de conciertos educativos”

 

25. mayo. 2017.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Ministerio de Educación “no ha dado el visto bueno al decreto de plurilingüismo del Consell”.

   Bonig se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts, desmintiendo las afirmaciones del conseller de Educación, Vicent Marzà. La también presidenta del PPCV ha explicado que el pasado marzo el Ministerio remitió una carta pidiendo una serie de explicaciones a Marzà y al Consell “porque el decreto vulneraba determinados preceptos y normativa legal”. “Marzà dijo que lo iba a mirar y que en el desarrollo reglamentario del decreto se iban a corregir las advertencias de ilegalidad que le había indicado el Ministerio de Educación. A fecha de hoy Marzà ni ha desarrollado reglamentariamente el decreto ni ha contemplado en ese desarrollo reglamentario las observaciones que le puso el Ministerio y por tanto el Ministerio no da el visto bueno a este decreto, faltan a la verdad cuando dicen que sí”.

   “Hoy en el pleno de Les Corts he hecho dos preguntas concretas sobre educación, que es el caballo de batalla del Titànic y una bandera que el PPCV no va a abandonar”, ha señalado. Así, la portavoz popular ha querido transmitir “un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa, a la escuela pública, a la privada, a la concertada, a los sindicatos, a profesores y a los padres, que han tenido que salir de forma masiva en Valencia y Alicante a reclamar respeto a la libertad de elección, tanto de centro como de lengua vehicular”. “No vamos a consentir que se diga que el PPCV está en contra de la escuela pública porque es falso. Defendemos la escuela pública, pero la libertad de elección es fundamental”, ha señalado.

   La Síndica ha recordado que ayer el TSJCV suspendió cautelarmente el decreto de plurilingüismo del Consell “y lo hizo en el primer recurso que ha visto, que es el de la Diputación de Alicante, en defensa de los intereses de todos los alicantinos”. Bonig ha recordado que también hay recursos interpuestos por parte del GPP y plataformas de padres.

    La portavoz popular ha afirmado que “el sectarismo del Consell ha derivado en caos, ya que estamos en pleno proceso de matriculación y los niños se están matriculando en base a un decreto de plurilingüismo que está paralizado cautelarmente”.

   Asimismo, Bonig ha lamentado que ni el President ni Marzà “hayan contestado a otro requerimiento del Ministerio de Educación, hecho en marzo, donde advertía a la Conselleria de que no cumplía con la normativa estatal en materia de conciertos educativos. A fecha de hoy  Marzà, Oltra y Puig no han contestado al Ministerio sobre las cuestiones legales que se ponen en duda, y esa orden está recurrida por el PPCV, por padres y plataformas y pendiente de resolución en el TSJCV”, ha explicado.

   “Ya advertimos de que estos dos decretos, por su imposición y sectarismo, acabarían en los tribunales. El Consell está mintiendo a los padres. Y no sabemos a qué juega el President Puig, ya que o está haciendo una envolvente a Compromís o los dos son cómplices de esta política sectaria ante la que hay que poner sensatez”, ha concluido.

Compartir