Bonig: “El modelo de Puig y Oltra es el de ahuyentar la inversión privada y arruinar la creación de empleo”

Bonig: “El modelo de Puig y Oltra es el de ahuyentar la inversión privada y arruinar la creación de empleo”
Icono fecha
22-06-2016

22, junio, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el modelo de gobierno que representan Ximo Puig y Mónica Oltra, y que Podemos y PSOE quieren para España, “es el de ahuyentar la inversión privada y arruinar las expectativas de creación de empleo”.

 

Isabel Bonig y el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, se han reunido hoy con presidentes y responsables de las diferentes asociaciones y organizaciones empresariales de la Comunitat Valenciana, a quienes han trasladado el programa económico del PP para les Elecciones Generales y con quienes ha abordado cuestiones como la necesidad de cambiar el sistema de financiación.

 

“La mejor política social es la que crea empleo”, ha destacado. En este sentido, ha subrayado el compromiso del PP de alcanzar la cifra de 20 millones de españoles trabajando en 2020, “pero para llegar a ese objetivo y afianzar los pilares de la sociedad del bienestar, que es lo que quieren los ciudadanos, hay que mantener y reforzar las medidas que ha puesto en marcha el gobierno de Mariano Rajoy durante estos cuatro años”.

 

“Puig y Oltra se pasan el día reclamando al Ejecutivo Central, pero en un año no han sido capaces de presentar una sola medida que hable de empleo”, ha añadido Bonig, quien ha expresado, además, su preocupación por los mensajes que envía el Consell a los sectores económicos con sus decisiones.

 

“En el primer trimestre de este año la inversión privada en la Comunitat se ha reducido en 20.000 millones de euros respecto al mismo periodo de 2015. Y esto es consecuencia de la decisión política de Puig y Oltra de paralizar proyectos que suponen inversión y empleo, como la Marina Real, Alcoinnova o Puerto Mediterráneo”.

 

Isabel Bonig se ha referido al tema de la financiación autonómica: “El Consell sabe que cuenta con el apoyo leal del PP para pedir un cambio del modelo de financiación, algo que ellos no hicieron cuando estaban en la oposición. Porque el PP es un partido de gobierno y responsable”.

 

“Lo que no pueden hacer es demagogia –ha continuado-. Este año la Generalitat va a tener 1.650 millones de euros más, un 13% más que en 2015, procedente de la mejora de la recaudación, liquidaciones a cuenta, intereses al 0% y relajación del déficit. Está bien pedir, pero uno tiene que pedir y cumplir con sus deberes y sus obligaciones. Así que menos llorar y más trabajar”.

 

También ha pedido que se reconozca el esfuerzo del Gobierno de Rajoy en inversiones para la Comunitat, y ha puesto el ejemplo reciente de la aprobación por parte del Consejo de Ministro de dos actuaciones “básicas para el turismo y el crecimiento económico en la Comunitat como, como son el acondicionamiento del puerto de Querol y la variante de Benissa, que representan una inversión de cerca de 100 millones de euros”.

 

Finalmente ha señalado que estamos en una campaña “en la que algunos se han metido en una carrera para ver quien baila mejor o quien sale mejor en un plató de televisión, pero no debemos olvidar que la política debe ser un instrumento para mejorar las condiciones de vida de las personas y eso pasa por hablar de cuestiones que preocupan a los ciudadanos como la economía y el empleo. Y eso es lo que hemos hecho hoy aquí”.

 

Compartir