Bonig: "El PP como fuerza más votada se ofrece a Ciudadanos y al PSPV para liderar gobiernos estables en las instituciones"

Bonig:
Icono fecha
09-06-2015

9. junio. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el PP “como fuerza más votada se ofrece a Ciudadanos y al PSPV para liderar gobiernos estables en las instituciones”.

 

En este sentido, ha manifestado que su formación “liderará los contactos para un acuerdo que acabe con la chirigota de una izquierda que está demostrando que sólo busca un sillón desde el que imponer el sectarismo, la ruptura y el enfrentamiento”.

 

Isabel Bonig ha recordado que durante 4 años “Ximo Puig ha alimentado la idea del tripartito como única posibilidad de gobierno, y ahora hemos visto que realmente lo único que hay detrás de eso es un reparto de sillas para tirar al PP y no un proyecto de crecimiento económico y social para la Comunitat Valenciana”.

 

A su juicio, Ximo Puig “tiene vértigo ante la formación de un gobierno radical porque ya se ha dado cuenta de con quién se la está jugando y es consciente de que en cualquier momento Mónica Oltra le puede hacer un ´Gloria Marcos´ y dejarlo en la estacada”.

 

Bonig ha recordado que el PSPV ha defendido que es la lista más votada de la izquierda, pero ha remarcado que “la realidad es que la lista más votada en el conjunto de la Comunitat y en la mayoría de los ayuntamientos es el PP”.

 

Por ello, ha explicado que su formación quiere hablar con los líderes de los partidos “que de verdad creen en el territorio y en las personas, que respetan las reglas y la legalidad, que aspiran a hacer de la Comunitat el mejor espacio para vivir y para trabajar, y que demuestren que su proyecto está lejos de extremismos, radicalidades y planteamientos que no caben en nuestro Estatuto y en la Constitución”.

 

Así, ha añadido que “por responsabilidad estamos obligados a intentar que en la Comunitat no gobiernen quienes hacen gala de su sentimiento de pertenencia a otros territorios, quienes no respetan las reglas y las señas de identidad, quienes ponen en riesgo la convivencia con su demagogia, quienes carecen de lealtad institucional y respeto a formas de pensar distintas. En definitiva, quienes anteponen sus propias aspiraciones personales a las aspiraciones de los valencianos”.

 

“Por tanto –ha continuado-, Puig debe tomar una decisión ya: o formar parte un bloque estatutario que trabaje por los valencianos y garantice empleo, crecimiento, políticas sociales sostenibles y estabilidad institucional y política, o ser comparsa en un gobierno radical y proclive a la división y enfrentamiento entre los ciudadanos y los territorios”.

 

 

Compartir