Bonig: “El PP presentará una batería de iniciativas en materia de empleo, educación, sanidad y prestaciones sociales ante la parálisis del Consell”

Bonig: “El PP presentará una batería de iniciativas en materia de empleo, educación, sanidad y prestaciones sociales ante la parálisis del Consell”
Icono fecha
07-05-2016

7, mayo, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes “va a presentar una batería de iniciativas de impulso a la acción de gobierno en materia de empleo, educación, sanidad y prestaciones sociales ante la parálisis del Consell”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones antes de participar junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, en un acto para dar la bienvenida a los nuevos afiliados del PPVAL. La presidenta del PPCV se ha referido así a las propuestas que se han extraído de la jornada parlamentaria que celebró ayer viernes el Grupo Parlamentario Popular, “importantes para los valencianos y que vamos a ir presentando en los próximos días centradas en la generación de empleo y en el aspecto social, que es donde está patinando este Gobierno por su incapacidad para gestionar”.

 

La presidenta del PPCV y síndica del GPP ha avanzado algunas de ellas, como los tres planes de empleo que va a proponer su formación, centrados en impulsar el empleo juvenil, el empleo para mayores 50 y el empleo para personas con discapacidad. Además, una nueva ley para Emprendedores y Autónomos con ayudas y rebajas fiscales, y bonificaciones a empresas que contraten a valencianos que están en el exterior y quieran volver.

 

También dentro del ámbito de la fiscalidad, el PP planteará la reforma de la ley de Tasas para eximir a las personas sin recursos, en grave riesgo de exclusión social, de pagar las tasas por servicios públicos. Bonig ha recordado que “ésta era una propuesta de Podemos en su programa electoral y que presentó en las Cortes pero que tanto Mónica Oltra como Ximo Puig les obligaron a retirarla”.

 

En materia social, Isabel Bonig ha destacado que el PP va a presentar “una ley de Pronto Pago de las Prestaciones Sociales porque lo primero son las personas. Recuerdo cuando la señora Oltra estaba en la oposición y hablaba de los derechos subjetivos de las personas, pero cuando ha llegado al gobierno se ha olvidado de esos derechos. Dice que no hay dinero, pero tienen más que el que tenía el anterior Consell del PP”.

 

“Por ello –ha continuado-, queremos establecer por ley el derecho que tienen las personas a recibir en tiempo las prestaciones, y no como ahora que se alarga la evaluación de la dependencia más de ocho meses o, por ejemplo, las ayudas a la familias acogedoras que el departamento que dirige Mónica Oltra no está atendiendo”.

 

Como novedad en este ámbito, ha avanzado la creación una ventana social en la página web tanto del GPP como en la del partido para que todos los ciudadanos tengan un canal donde formular sus quejas, que no están siendo atendidas por la administración. Además de presencia física, porque los diputados van a estar al servicio de cualquier persona o asociación que tenga una queja para recibirle y hacer un seguimiento de esas quejas, especialmente cuando existe una falta de respuesta por parte del Consell.

 

En cuanto a la sanidad, el PP propondrá una nueva ley en la que se establezca el tiempo máximo para las operaciones y para cualquier tipo de prueba y de consulta. “Se está produciendo una dilatación en las listas de espera que empieza a ser alarmante”, ha advertido Bonig.

 

En materia educativa, “hemos elaborado una proposición de ley del Pacto de la Educación Valenciana y Empleabilidad y será presentada en breve”, ha remarcado.

 

Por otro lado, el PP presentará una ley para la financiación de los ayuntamientos, “porque el Consell está trasladando competencias  a los municipios pero sin dinero y los ayuntamientos están ahogados, especialmente por las competencias en dependencia que les está trasladando Oltra porque no gestiona”.

 

Finalmente, se ha referido al sector turístico. En este ámbito, el PP insistirá en los modelos de colaboración público privada y en el “no” a la tasa turística. “En un momento en el que el turismo está batiendo récords no se puede gravar con una tasa a un sector que representa casi el 14% del PIB de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

 

Compartir