Bonig: “El PP presentará una enmienda para evitar los problemas que XarxaLlibres genera a los ayuntamientos”

Bonig: “El PP presentará una enmienda para evitar los problemas que XarxaLlibres genera a los ayuntamientos”
Icono fecha
22-11-2015

22. noviembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el PP “va a presentar una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para 2016 para evitar los problemas que el programa de gratuidad de libros de texto del Consell, XarxaLlibres, va a generar a los ayuntamientos de la Comunitat”.

 

Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la presentación de las candidaturas del Partido Popular al Congreso y al Senado por la provincia de Valencia, un acto en el que han participado, entre otros, el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, y los cabezas de lista a la Cámara Baja y la Cámara Alta, Elena Bastidas y Pedro Agramunt.

 

Bonig ha recordado que los secretarios e interventores de la Comunitat han dictaminado que el plan del Consell es ilegal y que quien pague el dinero incurrirá en responsabilidad, “una nueva muestra de la irresponsabilidad y la improvisación del Consell”.

 

Lq máxima responsable de los populares valencianos ha asegurado que la voluntad de su formación es que el Consell “asuma la parte que los ayuntamientos deben aportar para la subvención de los libros de texto dado que no contó con ellos ni con las diputaciones cuando anunció la medida”.

 

“Ya advertimos al Consell de los problemas que podría generar, tal y como estamos viendo estos días y sin que nos hicieran caso. Por ello, por responsabilidad hemos decidido actuar”, ha señalado. “Estamos ante un programa precipitado, que se anunció a bombo y platillo el pasado 1 de septiembre y que desde entonces solo ha provocado encontronazos con las administraciones y problemas para poder llevarse adelante”.

              

Así, ha subrayado que la propia abogada coordinadora de los servicios jurídicos de la Conselleria de Educación lo decía claramente en un informe: “Si las Comunidades Autónomas delegan competencias en las entidades locales que impliquen obligaciones financieras, será necesario que estas incluyan una cláusula de garantía del cumplimiento de estos compromisos consistente en la autorización a la Administración General del Estado a aplicar retenciones a las trasferencias que les correspondan por aplicación de su sistema de financiación”.

 

CANDIDATURA MUNICIPALIZADA

 

En la presentación de la candidatura del PP por Valencia, la presidenta del PPCV ha aprovechado para dar las gracias a los parlamentarios actuales en las Cortes Generales por el gran trabajo realizado y ha puesto de relieve que “hoy presentamos una candidatura reformada, equilibrada y adaptada a la nueva coyuntura. Una candidatura formada por 16 hombres y 14 mujeres que en gran número municipaliza el Congreso y el Senado porque han sido alcaldes y concejales y saben estar a pie de calle para escuchar al ciudadano”.

 

“Somos el partido de la esperanza para los ciudadanos y de las oportunidades, los únicos que tenemos un proyecto de Comunidad –ha indicado Bonig-. Queremos lo mismo para las tres provincias, y para España. Trabajamos con la misma intensidad independientemente de dónde estemos en cada momento. Somos los que hemos transformado esta Comunitat y queremos seguir haciéndolo desde Madrid, y pronto desde aquí otra vez”.

 

En cuanto al programa del PP, Isabel Bonig ha señalado que el partido “va a presentarlo la semana que viene en Valencia, lo que demuestra el compromiso del PP con esta tierra”, y ha añadido que su formación cuenta con un programa para la Comunitat Valenciana ambicioso, realista y realizable”.

 

“Apostaremos por las infraestructuras en nuestra tierra, por una solución definitiva del agua con un nuevo Programa Integral del Agua, más empleo y de calidad, mantener y garantizar la sociedad de bienestar. Ese es vuestro compromiso que os une con los cinco millones de valencianos porque vais a defender por encima de todo sus intereses políticos e individuales, para defender así el interés general de los españoles” ha concluido Isabel Bonig.

 

Bonig ha advertido que hay que concienciar a los ciudadanos de la importancia de las elecciones del 20-D, “nos jugamos continuar creciendo o volver al desprecio y la desilusión del Gobierno socialista de Zapatero, que nos dejó un país con 5 millones de parados, 400.000 empresas cerradas, 375.000 autónomos menos, la prima de riesgo por encima de los 600 puntos…”.

 

“Con el enorme esfuerzo de los ciudadanos y las reformas puestas en marcha por el Gobierno del PP, le hemos dado la vuelta a la situación y podemos ver el presente y el futuro inmediato con cierta tranquilidad y optimismo, pero sólo si es el PP el que gana, y el que gobierna” ha añadido la presidenta del PPCV.

 

Compartir