Bonig: “El PPCV aboga por la vertebración y cohesión de la Comunitat Valenciana sin imposiciones”

Bonig: “El PPCV aboga por la vertebración y cohesión de la Comunitat Valenciana sin imposiciones”
Icono fecha
23-04-2016

• “Para defender un territorio y sus gentes hay que conocerlo y quererlo, y quienes forman parte del Gobierno valenciano ni conocen la Comunitat ni la quieren”
• “El Consell se caracteriza por su radicalidad y sectarismo”, afirma Bonig, quien muestra su preocupación “en materia cultural, donde vemos cada vez más una tendencia a la catalanización”
• “El PPCV es la única formación que defiende sin complejos los intereses de los valencianos. Sólo pedimos respeto hacia nuestra cultura, símbolos y tradiciones”
• Lamenta los ‘tics’ autoritarios plasmados en la imposición de un proceso de inmersión lingüística en el sistema educativo o la exclusión de la lengua española en las contratas del ayuntamiento de Valencia

 

~~23, abril, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy que el PPCV “aboga por la vertebración y cohesión de la Comunitat Valenciana sin imposiciones”. 

   Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en Alcoy, donde ha participado en la Procesión de la Reliquia con motivo de la festividad de Sant Jordi. Allí ha criticado la “falta absoluta de respeto por parte del tripartito de PSPV, Compromís y Podemos hacia nuestros símbolos y señas de identidad y una bochornosa dejación de funciones ante las continuas agresiones por parte de quienes quieren imponer la entelequia de los Països Catalans”.

   “La izquierda valenciana pretende someter las expresiones de la cultura valenciana, nuestras tradiciones y nuestra lengua a las tesis que propugna el independentismo catalán”, ha lamentado. Bonig ha señalado que el Consell “se caracteriza por su radicalidad y sectarismo” y ha mostrado su preocupación “en materia cultural, donde vemos cada vez de forma más continuada una tendencia a la catalanización”.

   “Para defender y trabajar por un territorio, por sus gentes, por su historia, hay que conocerlo y quererlo. Y quienes forman parte de ese Consell de mestizaje que preside Ximo Puig y domina Mónica Oltra, ni conocen la Comunitat Valenciana ni la quieren”.

   La presidenta del PPCV ha destacado “la riqueza y la diversidad” que definen al pueblo valenciano desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada. “Tenemos el privilegio de contar con dos lenguas cooficiales, una cultura popular rica en festividades y tradiciones que despiertan la admiración de todo el mundo y que entroncan directamente con nuestras raíces como pueblo. Las fiestas de Moros y Cristianos, las Fallas, las Hogueras, la Magdalena, la Semana Santa, el Misteri d´Elx…”.  

   En este sentido, ha señalado que el PPCV “es la única formación que defiende sin complejos los intereses de los valencianos. Nos sentimos orgullosos de ser valencianos, y por eso defendemos nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

   “Sólo pedimos respeto hacia todo lo que nos identifica como pueblo. La lengua valenciana, los símbolos, tradiciones, fiestas, así como bienes, documentos, costumbres e instituciones tradicionales. Pero parece que reclamar respeto a quienes dan cobertura a los movimientos separatistas es mucho pedir, por lo que estamos viendo”, ha añadido.

   Así, ha puesto como ejemplo los “’tics’ de autoritarismo que han copiado del último tripartito que gobernó en Cataluña plasmados en la imposición de un proceso de inmersión lingüística en nuestro sistema educativo o la exclusión de la lengua española en las contratas municipales del ayuntamiento de Valencia”. “No es sólo que permitan los ataques a nuestras señas y símbolos, es que son enemigos de la libertad, de la tolerancia y de la convivencia”, ha subrayado.

   La dirigente popular ha recordado que el PPCV va a emplear todos los recursos a su alcance “para tratar de evitar las intromisiones del nacionalismo catalán en materia territorial, cultural, lingüística y patrimonial, que afectan directamente a la señas de identidad del pueblo valenciano”.

   “Desde el PPCV exigimos respeto hacia los valencianos, hacia nuestra historia y nuestras tradiciones. No vamos a permitir injerencias a lo nuestro, a lo valenciano, siempre desde la lealtad a España. La izquierda debe sincerarse con los valencianos y decirles claramente cuál es su postura ante nuestras raíces y señas de identidad”, ha indicado Isabel Bonig.

Compartir