Bonig: “El PPCV apoya sin fisuras al President Puig para lograr un nuevo modelo de financiación autonómica”

Bonig: “El PPCV apoya sin fisuras al President Puig para lograr un nuevo modelo de financiación autonómica”
Icono fecha
12-01-2017

• “Esta tierra no necesita vencedores ni vencidos, necesita justicia y aquí está el apoyo del PPCV”
• “Hay que dejar a un lado a aquellos grupos y partidos que quieren hacer de la confrontación permanente su bandera política. España y la Comunitat Valenciana necesitan acuerdos”, afirma la Síndica popular


12. enero. 2017.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PPCV “apoya sin fisuras al President de la Generalitat, Ximo Puig, para lograr un nuevo modelo de financiación autonómica”.

   Bonig se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con el jefe del Consell sobre financiación en el Palau de la Generalitat. La también presidenta del PPCV ha afirmado que la reunión “ha transcurrido en buen ambiente” y ha agradecido “el tono de la reunión, cordial y sincera”. “Estamos en un momento importante, que requiere de altura de miras, en el que el President tiene en su mano encauzar un tema crucial como es el cambio del modelo de financiación y por eso le damos nuestro apoyo total y sin fisuras, sin pedir nada a cambio”, ha reiterado.

   “Si el President de la Generalitat quiere lo mejor para los valencianos y la presidenta del PPCV también, la conclusión es que tenemos que hablar más. Debe haber una comunicación fluida entre el PSPV y el PPCV”, ha señalado Bonig, quien ha indicado que el pasado “pasado es. Somos conscientes de que necesitamos un nuevo modelo de financiación que atienda a los valencianos. Esta tierra no necesita ni vencedores ni vencidos, necesita justicia y aquí está el apoyo del PPCV. La mejora de financiación es algo que tenemos todos muy claro. Apoyar al President es apoyar en este caso a los valencianos”.

   Bonig ha explicado que durante el encuentro se ha hablado también de los acuerdos del PSOE a nivel nacional. Al respecto, ha manifestado que si España necesita acuerdos “la Comunitat Valenciana también los necesita”. “No puede ser que la lealtad a nivel nacional no se dé en la Comunitat. He ofrecido apoyo y acuerdos –ha citado los de materia educativa y financiación justa de ayuntamientos- que en principio fueron rechazados pero no tengo dudas de que en esta nueva etapa vamos a intentar llegar a acuerdos por el bien de los valencianos”, ha manifestado.

   Al respecto, ha señalado que el Gobierno de Rajoy “ha dado un paso importante en educación con las reválidas, que era un tema de confrontación, y con independencia de lo que ocurre a nivel nacional aquí también abogamos por un pacto educativo. Y también hemos hablado de la financiación de los ayuntamientos, la competencia y distribución de competencias. Es un debate global”.

Lealtad institucional

La Síndica popular ha pedido a Puig “lealtad institucional”. “Tanto el PP como el PSOE hacen esfuerzos porque así lo requiere la situación política del país y esa lealtad debe cumplirse también en la Comunitat valenciana, dejando a un lado el sectarismo, radicalismo y populismo. Hay que dejar a un lado a aquellos grupos y partidos que quieren hacer de la confrontación permanente su bandera política. España y la Comunitat Valenciana necesitan acuerdos”, ha indicado.

   “También hemos hablado de la importancia de que las CCAA, y en este caso la Comunitat Valenciana sea escuchada por España en materia de fondos europeos. En la Comunitat Valenciana las relaciones con Europa, por el carácter exportador que tenemos son fundamentales”, ha explicado.

   “El PPCV va a estar a la altura. Espero y estoy segura de que el President de la Generalitat y el PSPV van a estar a la altura y damos un apoyo sin fisuras para lograr un nuevo modelo de financiación. Este puede ser un primer acuerdo importante y estamos abiertos a llegar a más. Pido menos sectarismo y más diálogo. El President Puig tiene la mano tendida del PPCV”, ha concluido.

Compartir