Bonig: "El PPCV en el Consell ya apostó por la rehabilitación de viviendas para dinamizar la construcción y crear empleo"

Bonig:
Icono fecha
13-07-2015

~~12. julio. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha destacado que el PPCV en el Consell “ya apostó por la rehabilitación de viviendas como un elemento dinamizador del sector de la construcción, de la economía en su conjunto y un impulso a la creación de puestos de trabajo”.

   Isabel Bonig ha subrayado que para el Grupo Popular, y tal y como ya puso en marcha el Gobierno del PP de Alberto Fabra, “la rehabilitación de viviendas es un ámbito fundamental de creación de empleo y riqueza”.

   “Por esta razón -ha señalado la portavoz adjunta- ya en la pasada legislatura se arbitraron medidas como las deducciones directas del 25% en el tramo autonómico de IRPF en todas aquellas actuaciones de rehabilitación tanto en las viviendas particulares como en los elementos comunes”.

   Bonig ha explicado que con esas bonificaciones se calcula un ahorro para los contribuyentes de 2’2 millones de euros durante este año 2015 y un total de 3.500 beneficiarios gracias a esta medida del PPCV.

   En este sentido, ha recordado que también en el nuevo plan de vivienda se conceden incentivos a la rehabilitación en zonas turísticas tanto para las administraciones como a  los particulares.
 
   En referencia a la vivienda social, la portavoz adjunta del GPP ha señalado que el Consell de Alberto Fabra entregó en la pasada legislatura 565 viviendas a familias con problemas de exclusión social o que habían perdido su vivienda por ejecución hipotecaria.
 
   Asimismo, ha hecho hincapié en que “hemos sido la primera Comunidad autónoma en firmar un convenio con Bankia en virtud del cual ya se han entregado 133 viviendas sociales y  se encuentran en trámite  de entrega otras 125 a familias que han perdido su vivienda por una ejecución hipotecaria”.

   Además, ha recordado que durante la pasada legislatura el PPCV apostó por la “ciudad compacta” figura recogida en la Ley Urbanística Valenciana y que siguiendo los parámetros de la Unión Europea priman aquellas actuaciones destinadas a la consolidación actual de las ciudades

   “Bienvenidos todos aquellos que cuando proponíamos iniciativas de este tipo su única respuesta era el oponerse por oponerse, sin más alternativa ni más ideas que la descalificación. Ahora resulta que copian nuestras políticas”, ha señalado.

 

Compartir