Bonig: “El PPCV está en contra de la subida de impuestos que propone Puig y que ya está castigando a los valencianos”

Bonig: “El PPCV está en contra de la subida de impuestos que propone Puig y que ya está castigando a los valencianos”
Icono fecha
21-01-2017

·       “Con Puig y Oltra los valencianos no hacen más que pagar impuestos y ver prohibidos sus derechos. Estamos ante un Consell moroso, que no paga y no tiene ni ideas ni gestión”

·       “La única armonización que debe hacer Puig es la de controlar las colocaciones de sus socios de Consell. Hay casos flagrantes de enchufismo ante los que calla”

·       “Puig tiene el apoyo del PPCV para lograr una nueva financiación para la Comunitat, pero si se trata de castigar con impuestos a los valencianos encontrará a un PPCV inflexible”

 

21. enero. 2017.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PPCV “está en contra de la subida de impuestos que propone Puig y que ya está castigando a los valencianos”.

   Bonig se ha pronunciado así tras las palabras del jefe del Consell defendiendo la “armonización fiscal” en España. Al respecto, la presidenta popular se ha mostrado en contra de esta idea y ha criticado que el Consell “diga que lleva un año de estudios para acometer una reforma fiscal y al final la única reforma fiscal se la ha impuesto Podemos”.

   “Con Puig y Oltra los valencianos no hacen más que pagar impuestos y ver prohibidos sus derechos. Estamos ante un Consell moroso, que no paga y no tiene ni ideas ni gestión, que está agotado y solo demuestra fuerzas para castigar a los valencianos con una subida de 840 millones de euros en impuestos y para crear agencias donde colocar a familiares, amigos y afines”, ha criticado.

   Para Bonig, “la única armonización que debe hacer Puig es la de controlar las colocaciones de sus socios de Consell. Estamos asistiendo a casos flagrantes de enchufismo en apenas año y medio de Gobierno valenciano y el President calla y gira la cabeza hacia otro lado”.

   La Síndica popular ha recordado que el Consell del Botànic “cuenta con 2.000 millones de euros más que en 2015, pero no sabe gestionar y ha colocado a la Comunitat Valenciana a la cola en pagos y a la cola en ejecución presupuestaria.

   Bonig ha manifestado que Puig “sabe que tiene el apoyo del PPCV para lograr una nueva financiación para la Comunitat Valenciana. Sabemos que es necesaria y somos leales y defendemos los intereses de los valencianos. Pero si lo que pretende es que lo apoyemos también cuando se trata de castigar con los valencianos a subidas de impuestos está equivocado, ahí encontrará a un PPCV inflexible y de frente”, ha concluido. 

Compartir