Bonig: "El PPCV ha presentado una PNL sobre la defensa del estado de derecho y cohesión de España"

Bonig:
Icono fecha
11-09-2015

11, septiembre, 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha anunciado que el GPP ha presentado una Proposición No de Ley sobre la defensa del estado de derecho y cohesión de España.

 

Bonig ha realizado este anuncio en un desayuno informativo en Castellón junto al presidente provincial Javier Moliner. “Esta PNL se va a convertir en moción en todos los ayuntamientos en defensa de la unidad nacional, de la soberanía nacional, del estado de las autonomías, y la Constitución Española, que  es el marco jurídico que nos ha dado a los españoles el mayor periodo de progreso y crecimiento económico, social y cultural”.

 

“Instamos a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que estos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles” ha añadido Bonig.

 

Según Bonig, “es fundamental que reivindiquemos la labor de las instituciones frente a esta corriente en el mapa político de destrucción de todo, de todo el sistema enseñado por la Constitución del 78 y por todo lo conseguido por el PP”.

 

Por otra parte, la presidenta del PPCV ha recordado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “va a estar 110 días sin comparecer y dar cuentas de su gestión en Les Corts. Demuestran que su único proyecto era tirar al PP y su proyecto es destruir la gestión de nuestro partido. Le pido a Puig respeto a la gestión de PP y que nos presente cuál es su modelo”.

 

En este sentido, Bonig ha indicado que “estamos gobernados por tripartitos que sólo quieren gestos, galerías y fotos. Y para llegar a la foto hay que llevar un proceso de gestión importantísimo. Dos meses y medio y uno de vacaciones han puesto de manifiesto los incumplimientos del nuevo Consell, como es que ha empezado el curso escolar y no ha habido bajada de ratios, ni bajada de tasas universitarias, entre otras cosas”.

 

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

 

En materia de financiación autonómica, Isabel Bonig ha subrayado que el PP “apoya un cambio del modelo de financiación para que, precisamente, el PSOE no tenga que sufrir lo que sufrió en 2009 el PP en solitario, cuando Zapatero  y el PSOE cambiaron el sistema y aprobaron un modelo claramente perjudicial para la Comunitat”.

 

“Un modelo –ha recordado- por el cual la Comunitat Valenciana dejaba de ingresar 5.500 millones de euros. El PSPV fue cómplice necesario, porque nadie en ese partido levantó la voz. Ni el entonces secretario general del PSPV, ni el hoy president del Consell, ni la hoy consellera de Sanidad, que además votó a favor en el Congreso”.

 

Isabel Bonig ha pedido a Ximo Puig  que gobierne, que demande un nuevo sistema de financiación, “pero que también reconozca los errores de los socialistas cuando Zapatero aprobó el sistema de financiación injusto con la Comunitat”.

 

Por último, la dirigente popular ha recordado que “el PP en la legislatura pasada con una mala situación económica, tomamos medidas, mantuvimos el estado del bienestar, licitamos 26 colegios, acabamos el TRAM de Castellón y fuimos al Ministerio de Fomento con proyectos importantes para la provincia de Castellón, como el corredor Mediterráneo, gestionamos que el aeropuerto sea ya una realidad, y que se llegase a un consenso en el acceso sur ferroviario al puerto”.

 

 

.

 

Compartir