Bonig: “El PPCV marca la agenda política en empleo y financiación ante la parálisis del Consell”

Bonig: “El PPCV marca la agenda política en empleo y financiación ante la parálisis del Consell”
Icono fecha
06-05-2016

 


06. mayo. 2016.- La Síndica popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy que su formación “está marcando la agenda política en materias como empleo y financiación ante la parálisis del Consell”. 

   La Síndica popular se ha pronunciado así en la presentación de la Jornada Parlamentaria que su grupo ha celebrado hoy. “Estamos ante un Consell poco transparente, bastante radical y nada trabajador pero eso no significa que el resto no trabajemos. En el Grupo Popular trabajamos y planteamos propuestas de futuro. No sólo estamos llevando a cabo una labor de fiscalización y control del gobierno sino también presentando numerosas iniciativas”.

   Así, ha explicado que desde el inicio de legislatura el Grupo Popular ha presentado 6.884 iniciativas de control e iniciativa política, un 42% del total de Les Corts, “lo que evidencia que el GPP es el único partido que hace oposición y tiene iniciativa política. Mientras otros, como el PSOE, está desaparecido no sólo en el Consell sino también en Les Corts”.

   Bonig ha puesto como ejemplo de la agenda del PPCV las tres jornadas específicas en Valencia, Benidorm y Vila-real sobre empleo, donde han participado, además de la ministra de Empleo, representantes de la sociedad civil. “Las propuestas las plasmamos en un documento que se ha transformado en varias  propuestas parlamentarias. Y hacemos esto porque enfrente tenemos a un Gobierno cuya parálisis en materia de empleo es absoluta. De hecho, en el Pacte del Titànic solo hay una alusión a empleo, para decir que debe ser estable, pero no se sabe ni cómo ni cuánto dinero hay para empleo”, ha señalado. “Hasta los propios sindicatos pidieron que concretaran medidas y el Consell ha tenido que hacer esta semana un pleno extraordinario en el que no dio ni una medida concreta, ni reformas, ni financiación, ni contrataciones, ni incentivos fiscales, y el único proyecto concreto es del PPCV, el Avalem Joves. Eso sí, mientras, parecen no tener problemas en gastar 34.000 euros en un vídeo promocional para atacar la gestión del gobierno anterior con dinero público”.

   Bonig ha hecho referencia también a la financiación, tras la convocatoria de la comisión de seguimiento –después de que ella misma la solicitara-, pero ha criticado que al mismo tiempo “se oponen a la comparecencia de Puig en sede parlamentaria”.

Poca transparencia

Bonig también ha acusado al Consell de poco transparente. “De las 4.079 solicitudes de documentación, solo han contestado el 31%. Por eso hemos interpuesto seis contenciosos administrativas por negarnos la documentación en gastos de caja fija, informes de fiscalización e intervención, el proyecto de Carns de Morella, el informe de la intervención delegada, la caja fija de las universidades y el informe de traspaso de poderes. Lo de la objetividad y trasparencia choca con la realidad”.

   De las 118 solicitudes de comparecencia de miembros del Consell, aún quedan pendientes 33 comparecencias solicitadas, mientras que han comparecido en 31 ocasiones, “menos de las que tienen pendientes. Incumplen su propio código de buen Gobierno. Puig estuvo 55 días sin aparecer por Les Corts con diversas excusas”.

   Respecto a proposiciones de ley, “el PP en la oposición ha presentado más iniciativas legislativas, cuatro, que el actual Consell que solo ha presentado una, la de Presupuestos. Que nos digan entonces dónde está el cambio”.

   En cuanto a iniciativas en materia social, Bonig ha criticado que el GPP ha presentado ocho PNL sobre cuestiones como la creación del fondo de contingencia social para refugiados, los conciertos educativos, el distrito único o el plan de escolarización para niños de 2 años, y han votado a todo que no”.

Compartir