Bonig: “El PPCV va a defender siempre la libertad de los padres en la educación de sus hijos”

Bonig: “El PPCV va a defender siempre la libertad de los padres en la educación de sus hijos”
Icono fecha
02-09-2017

 

  • La presidenta del PPCV señala en la Interparlamentaria nacional que “no necesitamos pancartas para cambiar el modelo de financiación sino acuerdos, votos y trabajo”
  • “Intentan convertir la Comunitat Valenciana en un banco de experimentos de la izquierda y del nacionalismo más sectario y radical, aplicando aquí el proyecto iniciado en Cataluña”

 

2, septiembre, 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “el PPCV no va a dejar de defender la libertad de los padres a la hora de decidir el tipo de educación y la lengua que quieren para sus hijos. Vamos a usar todos los instrumentos legales para que la justicia sea respetada”.

   Bonig ha participado hoy junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la clausura de la Interparlamentaria nacional celebrada hoy en Alboraia.

   La presidenta regional ha indicado en su discurso que “podemos decir bien alto que el PP es el único que realmente habla de los problemas de la gente, quien ha sabido entender y leer sus aspiraciones y necesidades. Solo el PP respeta el derecho de los adversarios a ser escuchados. En una sociedad de infinitos derechos y pocas obligaciones, el derecho a ser escuchado es fundamental, es la esencia de la democracia. En esta política de baja calidad que nos toca vivir, donde se premia el ataque personal en lugar de la confrontación de modelos, los nuevos gobiernos, los llamados gobiernos del cambio, gobiernan desde el odio y el rencor, desde el sectarismo, con prejuicios ideológicos, en lugar de gobernar para todos. Mientras algunos se empeñan en enfrentar a los ciudadanos según comulguen o no con sus ideas porque solo encuentran su espacio político en la confrontación social, negando el estado de derecho, nosotros trabajamos por la unidad, por la cohesión, por el crecimiento, por la economía, por el bienestar de las personas, nosotros creemos en la unidad y en la diversidad de España, esa es nuestra fuerza”.

“Ninguna artimaña legal nos va a parar”

  Bonig ha alertado de que “la izquierda errática del PSPV y el nacionalismo de Compromís han puesto su foco en la Comunitat Valenciana, intentando instaurar aquí el mismo modelo que en Cataluña. Empezaron por la educación, el arma más poderosa para cambiar una sociedad. Eliminaron la elección de los padres para elegir centro escolar para sus hijos, atacaron a la educación concertada eliminando aulas, y en tercer lugar intentaron imponer un modelo de chantaje lingüístico, que enmascaraba la inmersión lingüística que ha llevado el nacionalismo a Cataluña. Ante esto, la sociedad valenciana, no el PP, acudieron a los tribunales que dijeron que ese decreto vulneraba derechos fundamentales, no respetaba la igualdad y era nulo”.

   La dirigente popular ha proseguido indicando que “el gobierno del PSPV y Compromis frente a una sentencia judicial dijo lo mismo que los nacionalistas catalanes. Que los tribunales no pueden ser una segunda Cámara y los magistrados no se han presentado a las elecciones. Lo mismo que dicen en Cataluña. Pero sin Estado de derecho no hay democracia. Ayer aprobaron un decreto ley que pretende burlar la sentencia judicial. Ante eso, este partido no va a dejar de defender la libertad de los padres a la hora de decidir el tipo de educación y la lengua que quieren para sus hijos. Ninguna artimaña legal nos va a parar, vamos a usar todos los instrumentos legales para que la justicia sea respetada”.

“Intentan convertir la CV en un banco de experimentos”

   Bonig ha criticado en su intervención que “Puig y Oltra no tengan dinero para pagar la dependencia, ni para hacer una sola obra, ni para reducir las listas de espera o para pagar los centros especiales de empleo y, sin embargo, creen más agencias y organismos administrativos y tengan dinero para pagar una televisión pública con la que difundir su ideología, 55 millones de euros este año y 120 el año que viene. Mientras, hay niños en barracones”.

   Para la líder popular, “intentan convertir la Comunitat Valenciana en un banco de experimentos de la izquierda y del nacionalismo más sectario y radical. Ahora toca aplicar aquí, en sus imaginarios Paisos catalans, el proyecto iniciado en Cataluña. Al PSPV, a Compromís y Podemos no les importa la gestión. La señora Oltra, en lugar de estar tan pendiente del PP, debería preocuparse de sus problemas. Menos tuits y platós de televisión y más trabajar. Debería pagar los 16 millones que debe a los dependientes, los 55 millones de facturas en los cajones, los 200 millones de euros pendientes en gasto farmacéutico… le pagamos por gestionar y trabajar”.

   “El gobierno de Puig y Oltra anda todo el día quejándose y lamentándose, buscando un enemigo –ha continuado-. Esto está muy bien pero hay que trabajar. La Comunitat Valenciana está mal financiada. Ahora lo decimos todos, antes solo lo decíamos algunos. Los que hoy exigen, cuando en 2009 el PSOE aprobó un modelo de financiación que margina a esta Comunitat, entonces callaban y aplaudían por un sistema que hoy sabemos que perjudica a todos los valencianos. No vamos a hacer demagogia ni populismo, no vamos a mirar al pasado. Miramos al presente y al futuro. Hay que cambiar el modelo de financiación y agradecemos a Rajoy que haya iniciado el proceso pero no es el momento de manifestaciones ni de pancartas. Es el momento de sentarse, de diálogo y acuerdo, de negociar y trabajar. Hay que ir a trabajar al consejo de política fiscal para llegar a un acuerdo y poder cambiar el modelo en el Congreso. No necesitamos pancartas, sino acuerdos, votos y trabajo”. Bonig ha reiterado su apoyo a Puig para cambiar el modelo. “El PPCV estará con usted porque quiere cambiar esta Comunitat pero siéntese, acordemos y negociemos”.

“La CV está mejor gracias a las políticas del PP”

   Isabel Bonig ha manifestado que “hoy la Comunitat Valenciana está mejor gracias a las políticas del PP” y ha indicado que “es justo reconocer que en los últimos tiempos se han puesto en marcha inversiones y obras que Zapatero paralizó en su día y nosotros hemos puesto en marcha”.

   La presidenta popular ha afirmado que “el tripartito ha abandonado a los 5 millones de valencianos. Este gobierno solo trae imposición, sectarismo y más pobreza. Por el contrario el PPCV es el único partido capaz de formar un gobierno orgulloso de esta tierra, es el único partido que ha defendido y defiende la libertad con mayúsculas, económica y educativa, quien defiende a los emprendedores, a los empresarios, a los trabajadores, a la clase media. Somos el partido de la gente normal. Nadie ha hecho más por esa gente. Otros les dan subsidios, nosotros oportunidades y herramientas para crear su propio futuro. En el PPCV somos reivindicativos, pero trabajadores y leales. Los valencianos no entendemos otra manera de ser buenos valencianos que ser buenos españoles”, ha concluido. 

Compartir