Bonig: “El problema del Consell es que ignora la realidad de nuestra tierra”

Bonig: “El problema del Consell es que ignora la realidad de nuestra tierra”
Icono fecha
21-04-2016

• “Cuando desde el Consell hablan de cambio de modelo productivo demuestran que no saben de lo que hablan”
• La Presidenta del PPCV visita la cooperativa agrícola de Callosa d’En Sarrià, Denia y La Villa Joiosa
• “Si el PSOE no quiere una gran coalición a nivel nacional, iremos a elecciones”
• José Císcar destaca el valor del sector agroalimentario

21. abril. 2016.- La Presidenta del GPP en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “el problema del Consell de Puig y Oltra es que ignora la realidad de nuestra tierra y propugnan cambiar el modelo productivo cuando contamos con una agricultura y un turismo que generan empleo y crean riqueza. El Consell debería defender e impulsar estos sectores en lugar de atacarlos con medidas que ponen en riesgo su actual crecimiento. Deben explicar qué quieren hacer, cuál es su modelo”.

   Bonig ha realizado estas declaraciones durante su visita a la cooperativa agrícola de Callosa d’En Sarrià. “Es fundamental conocer la realidad, no solo geográfica, sino también económica para poder establecer políticas positivas. El problema es que el Gobierno del señor Puig viaja muy poco a Alicante y desconocen la realidad de nuestra tierra. Cuando desde el Consell hablan de cambio de modelo productivo demuestran que no saben de lo que hablan. Se centran casi exclusivamente en turismo pero se olvidan de la agricultura”.

   La presidenta regional ha señalado que “el Consell debe centrarse más en este sector al que tienen olvidado y que tiene un peso específico en nuestro PIB. Un ejemplo: de las más de 3.000 hectáreas de la producción de níspero en toda España, 2.000 están en la Comunitat Valenciana. Solo el municipio de Callosa supone el 45% de la producción a nivel estatal y, desde ese municipio, se exporta a todo el mundo. Eso es modelo productivo y ejemplo de lo que funciona bien, de trabajo, de cooperativismo”.

   Isabel Bonig también se ha referido a la situación política a nivel nacional. “El gran acuerdo de coalición que el PP ha propuesto desde diciembre parece que no va a llegar. Si el PSOE no quiere esa gran coalición iremos a elecciones, para que  la gente conozca la realidad que ya conoce. En estos cuatro meses, la gente es consciente de lo que se ha producido y quien está planteando cosas serias y quién mareando la perdiz”.


   Por su parte, el presidente provincial del PP José Císcar ha explicado que “el Partido Popular de la Comunitat Valenciana y el PP de la Provincia de Alicante hacemos un seguimiento muy estricto de cómo van evolucionando los sectores económicos de la Comunitat Valenciana”.
   “En ese sentido –ha continuado- el sector agroalimentario es fundamental para esta tierra. Visitamos hoy una de las cooperativas emblemáticas en la Provincia de Alicante, que es la de Callosa d’En Sarrià, con un producto emblemático que también es muy importante para la economía de la zona: el níspero”.
   “Queremos conocer las sugerencias problemas y planteamientos de la cooperativa. Sobre todo, qué quieren ellos que haga el PP desde Les Corts por Callosa d’En Sarrià, por la cooperativa y por el sector agroalimentario en definitiva”, ha concluido.

 

Compartir