Bonig: “El programa de gobierno que propone Sánchez marca la defunción de la Comunitat Valenciana”

Bonig: “El programa de gobierno que propone Sánchez marca la defunción de la Comunitat Valenciana”
Icono fecha
11-02-2016

 La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “Puig solo sabe hacer oposición a la oposición pero ahora son gobierno y les corresponde resolver los problemas de los ciudadanos. Porque los consellers están muy confortables en sus sillones, en los coches oficiales y en las moquetas sin hacer nada, solo con la inercia de los planes y proyectos que dejó el anterior gobierno del PP. En este tiempo no han aportado una sola idea. En la convivencia de Morella, por ejemplo, no hablaron ni una vez de empleo”.

   Para Bonig “solo proponen cuestiones perjudiciales como cambiar el modelo económico aunque la Comunitat Valenciana crece al 3,7%, o en FITUR dicen que quieren cambiar el modelo turístico pese a los actuales récords de visitantes en nuestra tierra, o quieren derogar la reforma laboral que ha permitido que en 2015 aumentase un 10% la contratación de empleos indefinidos. En realidad parece que a Puig le duele que la Comunitat lidere el crecimiento económico”.

   La Síndica Popular ha indicado que sí hay tres indicadores que ya son achacables al actual Consell y ya es su responsabilidad: el déficit de noviembre pese a financiarse con tipos 0, el incremento del plazo medio de pago a los proveedores que ha pasado a 118 días, un 119% más, o la inacción de su gobierno que ni siquiera accede a reunirse con los trabajadores de Bosal”.

   Isabel Bonig ha pedido a Puig que explique por qué “en el programa de gobierno progresista que propone Sánchez, que se reúne con Oltra y no con usted, no se habla nada de la Comunitat Valenciana, ni del corredor mediterráneo, ni de los trasvases, y mientras usted procura buscar alianzas en materia de financiación autonómica, el secretario general de su partido dice que se llevará a cabo en 2017 si se pueden cumplir las previsiones. Sánchez, con esta hoja de ruta, ha marcado la defunción de la Comunitat Valenciana”.

 

Compartir